La información sobre Android 12 sigue llegando y si bien no podemos considerar que todo lo que está saliendo vaya a implementarse, si parece que podemos dar por cierto que habrá un cambio de interfaz.

Recientemente conocíamos que Google estaba trabajando en un nuevo editor de temas para su nueva versión de Android, a lo que ahora se suma una serie de imágenes filtradas que muestran un significativo cambio en el diseño del propio sistema en Android 12.

Primeras imágenes del diseño de Android 12

De forma sorpresiva XDA Developers ha logrado acceder a una serie de imágenes que serían parte de un primer borrador presentado por Google para mostrar una nueva interfaz y algunas funcionalidades. Por supuesto esto puede ser solo una muestra, por lo que no debemos dar por supuesto que será lo que finalmente veamos, aunque si como un indicio de por donde quiere ir Google con Android 12.

La primera captura filtrada muestra una nueva interfaz del panel de notificaciones, donde la transparencia se ve sustituida por un color beige claro y donde se separa la sección de conversaciones del resto de notificaciones. También se muestran nuevos iconos indicadores de privacidad en la esquina superior derecha, donde se muestra que se está brindando acceso a una aplicación a “Cámara y micrófono”. Además vemos que se aumenta el tamaño de los iconos de configuración, pasando a mostrar solo 4.

Por supuesto todo esto podría ser configurable a través del editor de temas, por lo que podría ser que pudiéramos cambiar aspectos como el color.

Android 12 traería un cambio de interfaz y tenemos imágenes

Otro ejemplo de como se mostrarán los iconos de privacidad lo tenemos a continuación, con dos muestras de como estos iconos se mostrarían en la esquina superior derecha junto al resto de iconos como la batería, Wifi o red móvil, desplegándose al pinchar en él para mostrar que accesos se están permitiendo.

Android 12 traería un cambio de interfaz y tenemos imágenes
Android 12 traería un cambio de interfaz y tenemos imágenes

Al pinchar en este icono se nos desplegará un menú mostrando las aplicaciones que están usando estos permisos, con un acceso directo a la configuración donde podremos deshabilitarlos si queremos.

Junto con esto tenemos unas imágenes que nos muestran un nuevo widget de conversaciones, el cual resalta los mensajes recientes, llamadas perdidas o estados de actividad, permitiendo que interactuemos directamente sobre ellos desde el escritorio. Además se añadiría “accesos directos a personas” con datos como el nombre, avatar e información del estado.

Aunque no podemos dar por finales estas imágenes, recordemos que ya hay indicios de un próximo lanzamiento de la primera beta para desarrolladores de Android 12, por lo que es muy posible que en breve podamos confirmar esta filtración.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.