Nokia renueva su gama económica con un dispositivo que ha aparecido en su web, el nuevo Nokia 1.4. Aunque la marca renació cual ave fénix de las manos de HMD Global, ya desde sus inicios nos confirmaron que tanto los featured phones como las gamas de entrada y media serían sus principales apuestas, algo a lo que ayudó el poco éxito de modelos como el Nokia 9 Pureview. El Nokia 1.4 es una muestra más de está política, siempre un terminal que pelea con el precio y diseño como principales bazas.

Nokia 1.4

Nokia 1.4: todo lo que debes saber

El nuevo Nokia 1.4 viene con un frontal con diseño de gota de agua en el que tenemos una pantalla de 6.517 pulgadas con resolución HD+, con un margen inferior lo suficientemente ancho como para alojar el nombre de la marca y un notch en la parte superior para alojar su cámara selfie de 5 megapíxeles.

Nokia 1.4

La trasera de este terminal, a pesar de solo contar con dos lentes muestra un modulo circular de bien tamaño y fondo negro que le hace destacar sobre el resto del cuerpo. En este modulo encontramos el flash LED en el centro, mientras que sobre y bajo él tenemos una lente principal de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapixeles. Un conjunto que como podemos comprobar deja claro que estamos ante un dispositivo muy económico y de prestaciones ajustadas, lo que aún queda más claro si miramos bajo el capó.

Nokia 1.4

La parte interna del Nokia 1.4 muestra un procesador Snapdragon 215 que se acompaña de versiones de 1, 2 o 3 GB de RAM y 16, 32 o 64 GB de almacenamiento. Teniendo en cuenta que la configuración base parte de 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, Nokia no ha querido arriesgar y ha apostado por Android Go como sistema operativo. Esta versión ligera debería moverse de forma correcta incluso ante un hardware tan mínimo.

Puestos a recortar la batería no se ha librado y lejos de los 5.000 mAh que solemos ver en las gamas baja y media, el Nokia 1.4 apuesta por 4.000 mAh que promete ser suficiente para dos días de autonomía.

Cerrando las especificaciones tenemos un conector Jack 3.5mm, puerto microUSB y Bluetooth 4.2, además de un sensor de huellas en la parte posterior, justo bajo la cámara.

Especificaciones del Nokia 1.4

Diseño
Dimensiones: 166.42 × 76.72 × 8.7 mm
Peso: 178 gramos
Colores disponibles: Fiordo, Carbón, Anochecer
Software
Sistema Operativo: Android 10 / Android 11
Capa de personalización: Edición Go
Pantalla
Pantalla 6.517 pulgadas con resolución HD+
Procesador
Qualcomm 215
Memoria RAM
1, 2 o 3 GB
Almacenamiento
16, 32 o 64 GB
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta 128 GB
Cámaras traseras
8 MP auto-focus
2 MP macro
Cámara frontal
5 MP
Batería
4000 mAh
Conectividad
4G LTE
Otros detalles
Bluetooth 4.2, Micro USB 2.0, Conector para auriculares de 3,5 mm, sensor de huellas trasero
Precio
a partir de 99 €

Precio y disponibilidad

De momento no hay confirmación de en que mercados estará disponible el nuevo Nokia 1.4, aunque sabemos que su precio de salida es de 99€ y llegará en colores morado, negro y azul.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.