Jeff Bezos fue uno de los precursores del nuevo comercio online con la creación de Amazon, un gigante que le ha llevado a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo. Durante 27 años ha estado a la cabeza de una empresa que comenzó como un servicio de venta online y que poco a poco ha ampliando su campo de acción.

Actualmente el imperio Amazon incluye servicios en la nube, AWS; su propia plataforma de video bajo demanda, Amazon Prime Video; su propio asistente digital, Alexa, y los dispositivo Echo que hacen uso de ella. Solo una pequeña muestra de lo que ha conseguido como CEO de la empresa, que parece ya le ha sido suficiente y que hoy culmina, ya que el propio Jeff Bezos ha anunciado su próxima retirada como CEO de Amazon.

Jeff Bezos

Jeff Bezos: no es un adiós si no un paso al lado

En una carta pública dirigida a los empleados de la compañía Bezos ha hecho este comunicado de retirada como CEO, aunque no dejará de estar presente en la compañía. A partir del primer trimestre de este 2021 Bezzos pasará a realizar labores de “presidente ejecutivo de la junta de Amazon”, mientras que su actual puesto pasará a manos de Andy Jassy, quien se convertirá en el nuevo CEO tras una larga permanencia en la empresa.

Una cosa que Bezos ha querido dejar claro es que no se trata de una jubilación o retirada, sino que busca poder centrarse en otros aspecto que la responsabilidad de ser CEO no le permitía.

Ser el director ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y consume. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención en otra cosa. Como presidente ejecutivo seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones. Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme. Me apasiona el impacto que creo que pueden tener estas organizaciones.

Está claro que problemas de liquidez no va a tener para dedicarse a estas pasiones, por lo que tras años de trabajo no es de extrañar que busque algo que le apasione y no le requiera un nivel tan alto de dedicación.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.