Huawei sigue contra viento y marea en su apuesta por lanzar terminales de gama alta a pesar de todos los contratiempos, lo que por supuesto incluye nuevos dispositivos plegables. El Huawei Mate X en su anuncio fue uno de los dispositivos plegables más llamativos, obteniendo una ligera actualización con el lanzamiento del Huawei Mate Xs.

A pesar de que ya pudimos comprobar la calidad del dispositivos, este no fue el éxito que se esperaba, sin duda penalizado por el veto de Estados Unidos que también afecto a su volumen de disponibilidad global. A pesar de ello la empresa sigue apostando por esta tecnología y hoy ha anunciado en Weibo la fecha de presentación del Huawei Mate X2, que será el próximo 22 de Febrero.

Huawei Mate X2

Si nos guiamos por las filtraciones y rumores, el nuevo Huawei Mate X2 vendrá con un pantalla plegable interna de 8.01 pulgadas con resolución de 2.480 x 2.200p y una pantalla externa de 6.45 pulgadas con resolución 2.700 x 1.160 p. Se cambia así el formato y se apuesta por esconder y proteger la pantalla plegable, algo que ya hace Samsung con sus Fold.

Uno de los problemas que Huawei está teniendo es la fabricación de sus procesadores, por lo que no esperamos grandes novedades y se espera que el Huawei Mate X2 monte un Kirin 9000 de 5nm con GPU Mali-G78 de 24 núcleos. Sobre las cámaras se espera una combinación compuesta de una principal de 50MP + 16MP + 12MP + 8MP, entre las que veremos un teleobjetivo de periscopio con zoom óptico híbrido de 10x.  Su batería se cree será de 4.400 mAh posiblemente con carga rápida de 66W.

Como siempre hay que tomar estos datos con precaución, pero ahora ya sabemos cuando lo podremos confirmar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.