Uno de los últimos dispositivos que probamos en el 2019 fueron los Razer Kaira Pro, unos auriculares pensados para usarse con Xbox Series o Xbox One, pero que gracias a su conectividad Bluetooth podíamos usar con otros dispositivos, incluyendo móviles gracias un micrófono interno especialmente diseñado para ello.

En este 2021 vamos a analizar para vosotros los Razer Kaira, que comparten casi todas las especificaciones con el modelo Pro, pero que carece de bluetooth, micrófono interno para usar con el móvil e iluminación RGB. El motivo de esto es que estos auriculares están diseñados para jugadores con las consolas de Microsoft que no quieran pagar de mas por extras que no piensan usar. Vamos para los que cuando están jugando se centran en el juego y no necesiten ni quieran conectar los auriculares al móvil.

Como siempre hemos pasado unas semanas probando estos auriculares, jugando con ellos a diversos juegos, tanto en solitario como en multijugador para comprobar sus capacidades tanto de sonido como a la hora de comunicarnos con nuestros compañeros de juego. Ahora llega el momento de desvelar que nos ha parecido.

Razer Kaira, auriculares para Xbox Series y Xbox One - Análisis 1

Razer Kaira for Xbox

Cuando decimos que las diferencias con el modelo Pro son mínimas, esto se aplica también a su diseño y empaquetado, aunque para los que no hayan leído la review de estos vamos a repasar ambos puntos.

Razer en sus últimos auriculares ha adoptado un diseño menos agresivo de lo que estábamos acostumbrados a ver. Esto se nota desde el mismo momento en que nos llega a la manos su caja, de dimensiones más reducidas que la mayoría de sus modelos y con un diseño básicamente en color negro, con la parte inferior en color verde que se deja ver como una pequeña línea en la parte inferior de su caja.

La parte frontal nos deja una imagen de los Kaira Pro e indica que es un productos “Diseñado para Xbox”, mientras que en la parte trasera se muestran algunas especificaciones principales, dejando en el lateral izquierdo el detalle completo de las mismas que podéis ver a continuación.

Razer Kaira: especificaciones

  • Auriculares
    • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
    • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
    • Sensibilidad (a 1 kHz): 108 dB
    • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
    • Diámetro interno de la almohadilla: 56 mm (ancho) x 67 mm (largo)
    • Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja y con tejido con transferencia térmica, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo
    • Tipo de conexión: directa a Xbox o mediante adaptador inalámbrico Xbox para Windows 10
    • Rango inalámbrico: 10 m
    • Frecuencia inalámbrica: 2,4 GHz/5 GHz
    • Duración de la batería: hasta 15 horas
  • Micrófono
    • Frecuencia de respuesta: 100 – 10 000 Hz
    • Relación señal/ruido: > 60 dB
    • Sensibilidad (a 1 kHz): -54 ± 3 dB
    • Patrón de captación: unidireccional
  • Requisitos del producto
    • Xbox One/Xbox One S/Xbox One X/Xbox Series X|S
    • PC mediante adaptador inalámbrico Xbox (Windows 10 o superior)

Dentro de esta caja, protegido dentro de sendas fundas de plástico grueso encontramos los auriculares con el auricular fijo con protector POP y una cable USB C a USB A que sirve para cargar el auricular y conectarlo al PC para actualizar si firmware. Nuevamente no hay compatibilidad con Synapse, el software que Razer suele usar para sus dispositivos, si no que cuenta con una programa para actualizar el firmware, el cual podéis descargar desde http://rzr.to/KairaFW y una aplicación, Razer Headset Setup for Xbox, que instalaremos en la consola para configurarlo.

Razer Kaira, auriculares para Xbox Series y Xbox One - Análisis 4

El Razer Kaira for Xbox cuenta con un diseño fino y de líneas suaves, con una diadema de plástico duro de acabado mate ligeramente rugoso en la parte externa, donde tenemos el nombre de Razer en bajorelieve y acabado brillante. La parte interna de esta diadema es de color verde con un acolchado y recubrimiento de tela transpirable. Al igual que en el modelo Pro este acolchado lo hubiera agradecido mas grueso o firme.

Razer Kaira, auriculares para Xbox Series y Xbox One - Análisis 5

En los extremos de esta diadema tenemos una bisagra que permite que las copas giren 90 grados para apoyarlos en el pecho cuando no los estamos usando, mientras que en el interior de estos tenemos unos extensores plásticos que permiten ampliar el diámetro de los auriculares. En este punto también difiere del modelo Pro, en el cual estos extensores son metálicos.

Razer Kaira, auriculares para Xbox Series y Xbox One - Análisis 6

Finalmente llegamos en nuestro recorrido por su diseño a la zona de las copas, las cuales se unen a la diadema con un enganche en forma de “Y”. Con un diseño ovalado de 56 mm de ancho y 67 mm de largo, su exterior es liso de color negro muestra el logo de Razer en color verde, aunque no se trata de iluminación RGB. El interior cuenta con unas almohadillas de color negro de espuma viscoelástica FlowKnit recubiertas de tela negra y separadas de la parte exterior por un ribete verde.

Razer Kaira, auriculares para Xbox Series y Xbox One - Análisis 7

En cada copa nos encontramos con una serie de controles, todos muy accesibles y a fácilmente reconocibles. La copa derecha cuenta con una rueda ligeramente dentada que es la que nos permite controlar el balance del sonido del juego y del chat, junto junto a la cual encontramos el botón para sincronizar los auriculares con consola Xbox y es que los Razer Kaira cuentan con conectividad Xbox Wireless.

Razer Kaira, auriculares para Xbox Series y Xbox One - Análisis 8

En la copa izquierda tenemos el micrófono cardioide Razer HyperClear, el cual en este modelo está fijo y junto al cual tenemos el puerto USB C para carga y conectar al PC. Aquí apuntar que esta conexión nos sirve para actualizar el Firmware, pero para usar los auriculares solo lo podemos hacer mediante conexión Xbox Wireless, algo que en PC nos exige adquirir el correspondiente conector.

Esta copa también aloja el botón de encendido y apagado, la rueda de control de volumen y un deslizable que nos permite mutar el micrófono.

Razer Kaira, auriculares para Xbox Series y Xbox One - Análisis 9

Razer Headset Setup for Xbox

A la hora de configurar el Razer Kaira podemos hacerlo directamente desde la propia consola con la app Razer Headset Setup for Xbox, algo que en este caso es lo más cómodo y lógico al tratarse de unos auriculares que, a menos que compremos el adaptador, solo podremos usar con consola.

Esta aplicación nos permite controlar aspecto como el ecualizador del sonido para adaptarlo a cada juego o a nuestras preferencias, además de poder hacer lo mismo con el micrófonos. Junto con esto nos permite indicar cuando queremos que se apague el dispositivo después de un tiempo sin usarlo, medida que nos ahorrará batería si se nos olvida apagarlo una vez acabemos de jugar.

Se trata de una aplicación muy en la línea de Sinapse, que nos permite usarla sin excesivas complicaciones para sacar el mejor redito a nuestros auriculares.

Auriculares para centrarte en disfrutar del juego

Con el Razer Kaira no tenemos mas que centrarnos en el juego, no hay miedo a interrupciones de otros dispositivos conectados como en el Kaira Pro y a pesar de no tener cancelación de ruido si cuentan con una buena cancelación pasiva.

Bajo al almohadillas esconde ,los nuevos drivers de titanio de 50 mm Razer TriForce, el cual ya hemos visto en otros y que siguen pareciéndonos una gran mejoría con respecto a modelos precedentes. Con una frecuencia de respuesta de 20 Hz hasta 20 kHz y una impedancia 32 Ω a 1 kHz tenemos un dispositivo que nos va a permitir disfrutar del sonido de cada título de una forma inmersiva, localizando desde donde viene el sonido de cada pisada, cada disparo o cada voz.

Como suele pasar con este tipo de dispositivos enfocados al mundo gamer, a la hora de escuchar música cumple pero no alcanzan a reflejar los matices que podemos obtener con unos auriculares especializados. Sin embargo para disfrutar de una buena película son mas que suficientes.

En el Kaira Pro su micrófono interior no terminó de convencernos, mientras que el cardioide Razer HyperClear nos pareció uno de los mejores del mercado gamer. En este modelo las sensaciones de han mantenido, con un micrófono con un cable plastificado que permite colocarlo a la altura idónea y allí se mantiene de forma firme, mientras que el micro con su filtro Pop realiza una labor perfecta, captando nuestra voz de forma clara de tal manera que nuestros compañeros de juegos nos escuchan con nitidez y potencia. Sin duda una de las partes mas logradas por Razer.

Razer Kaira, auriculares para Xbox Series y Xbox One - Análisis 20

No podemos dejar de hablar de la autonomía, no en vano es uno de los aspectos que mas nos preocupan de unos auriculares inalámbricos. Razer promete 15 horas de autonomía y una vez más lo cumple. Es una buena cantidad de horas, pero es mejor que cada pocos días lo cargues para no quedarte sin batería a media partida.

Conclusiones

Los nuevos Razer Kaira los tenemos disponibles por 119,99€, es decir 50€ menos que el modelo Pro, y particularmente más aconsejable si lo que se busca es un modelo solo para jugar con la consola.

Esta nueva línea de diseño mas elegante y fino para los auriculares Razer cada vez me gusta mas, se aleja de esos diseño de gran tamaño que sobresalían de forma notable, logrando de paso un peso más ligero que le hacen muy cómodos de llevar. Si me gustaría un poco mas de firmeza en el acolchado de la diadema, pero por suerte su peso ayuda a que no sea algo que penalice la experiencia.

Razer ha ahorrado en algunos aspectos como la iluminación RGB o poder extraer el micro, siendo tal vez el más cuestionable el cambio de los extensores metálicos por plástico. A cambio logra ofrecer un precio mucho más asequible y que hace que si buscamos un auricular solo para consola sea una mejor opción que el modelo Pro, ya que el sonido de los auriculares, la calidad de micro y el diseño se han mantenido inmaculados. Como todo ya es cuestión de lo que busques o te puedas permitir.

Razer Kaira

119.99 €
8.6

Valoración

8.6/10

A favor

  • Conectividad estable Xbox Wireless
  • Diseño
  • Sonido envolvente para centrarte en jugar
  • Micrófono perfecto para multijugador

En contra

  • Extensores de plástico
  • Micrófono no extraible

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.