Street View ya hace tiempo que está disponible en Google Maps y nos permite ver zonas del mundo casi como si estuviéramos allí, pudiendo considerarse el primer paso de Google en la inclusión de la realidad aumentada en su sistema de navegación. Ya llevamos tiempo sin tener grandes novedades, pero ahora tenemos una interesante novedad que conocemos gracias a 9to5Google y que consiste en una interfaz dividida que nos muestra al tiempo el mapa y Street View.

Vista mixta con Street View y mapa

Para acceder a esta interfaz simplemente deberemos habilitar la capa de Street View en la aplicación de Google Maps y seleccionar un punto en el mapa. Se nos abrirá en pantalla dividida con Street View en la parte superior y el mapa en la inferior, aunque tenemos un icono que nos permite abrir el primero en pantalla completa.

Este formato también funciona en pantalla completa, aunque si diseño parece que se ve afectado por el tamaño de la misma. Mientras a los chicos de la web norteamericana se les muestra con una separación horizontal, en mi caso son un Galaxy S20 FE se muestra con separación vertical.

Google Maps añade interfaz dividida para Street View en Android 28

Este sistema nos permite desplazarnos como siempre en Street View, simplemente moviéndonos deslizando con el dedo, pero también señalizar en el mapa para que ambos salten a la nueva zona. De momento solo se ha visto esta interfaz en Android, llegando como una actualización vía servidor.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.