La separación de Honor de Huawei abría la oportunidad a que la nueva empresa pudiera retomar los contactos y acuerdos con las empresas estadounidenses, algo que formando parte de Huawei no podían hacer por el veto que la administración norteamericana ha impuesto a estos.
Recientemente Honor lanzó su nuevo smartphone, el primero como marca independiente, y aunque surgieron rumores de que se podía haber lanzado con los servicios de Google, al final esto no se produjo.
Para despejar dudas el CEO de Honor,George Zhao, ha querido aclarar que el veto a Huawei por EEUU no les afecta, habiendo alcanzado ya acuerdos con Qualcomm e Intel para asegurarse el suministro de componentes.
Las declaraciones las ha recogido el medio chino South China Morning Post, donde además dejo claro su ambición afirmando que su «misión principal este año es fabricar teléfonos insignia que puedan competir con Apple y Huawei en China». Por otro no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a Huawei las facilidades en el traspaso del negocio «obtuvimos tantas bendiciones y apoyo de ellos que realmente tenemos muy pocas limitaciones en nuestro desarrollo y oportunidades».
Ahora el máximo reto que tiene Honor es recuperar los servicios de Google, punto imprescindible para sus planes de expansión fuera de china, punto que marcaría realmente su vuelta a la pelea. Aunque de momento el CEO de Honor no ha querido aclarar nada al respecto.