Corsair es una de las marcas más reconocidas en cuanto a periféricos y componentes se refiere, especialmente en el mercado de alta gama dónde tiene desde refrigeración líquida a cajas de PC. Hoy Corsair ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos discos SSD Gen4 PCIe x4 NVMe M.2, los MP600 CORE, MP600 PRO Y MP600 PRO Hydro X Edition.

Empezando por el MP600 CORE, éste disco SSD ofrece velocidades de lectura de hasta 4950 MB/s y de escritura de 3950 MB/s, por otro lado los MP600 PRO y MP 600 PRO Hydro X Edition pueden alcanzar unas altísimas velocidades de hasta 7000 MB/s en la lectura y 6550 MB/s en la escritura, situándolos frente a frente con lo mejor del mercado. En cuanto a las capacidades disponibles, la MP600 CORE ya está disponible con almacenamiento de 1 TB, 2 TB y 4 TB.

Corsair

La MP600 PRO está disponible en 1 TB y 2 TB, mientras que la capacidad de 4 TB tendrá que esperar pero estará disponible próximamente. En el caso de la MP600 Hydro X Edition está disponible en un formato de 2 TB, junto a un bloque de refrigeración líquida incorporado. Ambos MP600 CORE y MP600 PRO están equipados con un disipador térmico de aluminio para poder controlar las temperaturas y aumentar la durabilidad.

Hablando concretamente del bloque de refrigeración, éste es el Corsair Hydro X Series XM2, que ayudará mucho a la refrigeración de nuestro SSD con un circuito personalizado. Además, éste bloque también está disponible para su compra para poderlo instalar en una gran cantidad de unidades SSD M.2 y personalizar, aún más, nuestros montajes.

Corsair

Los nuevos SSD de Corsair están fabricados en el factor de forma NVMe estándar M.2 2280, por lo que ofrecen una compatibilidad prácticamente total con la mayoría de placas base disponibles. La MP600 CORE utiliza memoria NAND 3D QLC para almacenar más datos en la misma cantidad de espacio, y a la vez consiguiendo altas tasas de escritura y lectura como las mencionadas anteriormente, mientras que la MP600 PRO está fabricada con NAND 3D TLC de alta densidad, lo que le proporciona velocidades mucho más altas con el mismo almacenamiento.

Como viene siendo costumbre con la marca, las SSD se pueden controlar desde su software Corsair SSD Toolbox, que permite opciones como borrado seguro o actualizaciones de software. Todas, además, cuentan con hasta 5 años de garantía.

Disponibilidad y precios

Los SSD de Corsair MP600 CORE, MP600 PRO Hydro X Edition y el bloque de refrigeración para SSD Hydro X Series XM2 M.2 SSD (2280) están ya disponibles a través de la tienda de Corsair así como tiendas físicas u online. La SSD Corsair MP600 PRO estará disponible próximamente. Para los precios, las opciones quedarían de la siguiente forma:

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.