Se ha confirmado lo que los rumores venían dando por cierto desde hace días, finalmente Huawei ha vendido Honor a una consorcio chino liderado por la compañía Shenzhen Zhixin New Information Technology Co.

La propia compañía lo ha hecho oficial en un comunicado en su web, donde si bien no se dan detalles ni cifras, si se aduce a la actual situación de la compañía como motivo principal de esta venta. Para evitar cualquier tipo de suspicacia por parte de las autoridades (basicamente por las autoridades estadounidenses) la compañía ha detallado que, una vez se complete la venta, “Huawei no tendrá acciones ni participará en ninguna gestión comercial o actividades de toma de decisiones en la nueva compañía Honor“.

Honor ya no será una compañía Huawei

Honor X10 Max

Lo cierto es que el comunicado de Huawei es mas bien parco en explicaciones, siendo de esperar que se den más detalles próximamente. Se han limitado a anunciar que esta venta incluye todos sus activos comerciales de Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd. Este consorcio está formado por una treintena de empresas y organismos, entre los que se encuentra el gobierno de la ciudad de Shenzhen.

Con este decisión se espera que Honor no tenga los problemas que está teniendo Huawei para trabajar con empresas estadounidenses, aunque esto es algo que habrá que ver como reaccionan la administración americana. De momento asistimos al primer gran movimiento de Huawei para tratar de minimizar las repercusiones que ha estado sufriendo por los vetos constantes a los que se les ha sometido.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.