Aunque el 2021 parecía que iba a representar la vuelta a la normalidad pre-Covid19, las malas cifras que estamos registrando en las últimas semanas están haciendo que negras sobras sobrevuelen estas previsiones. Ya hay muchos grandes acontecimientos que se han preparado para una posible celebración Online, pero parece que esto no entra dentro de los planes de la Generalitat para el MWC 2021.

Tras la cancelación del evento en el 2020 se pusieron todas las esperanzas en un regreso por todo lo alto en el 2021, aun a costa de tener que aplazar la celebración del evento. La nueva fecha de celebración se han puesto del 28 de junio al 1 de julio de 2021, plazo que parece que la generalitat considera suficiente para su celebración.

mwc

En una entrevista a la agencia EFE. el Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat,  Ramon Tremosa, no ha dudado en afirman que el Mobile World Congress 2021, “se celebrará “sí o sí” este año en Barcelona, pese a que sea con menos asistentes y se redoblen las pruebas diagnósticas para garantizar que todos los participantes estén libres de covid” . El conseller confía en que la vacunación y la realización de test masivos puedan permitir la celebración presencial del evento, el cual se haría con las máximas medidas de control y seguridad “Si tenemos que hacer tres PCR, las haremos; si tenemos que estar a dos metros de distancia, estaremos; si tenemos que llevar mascarilla, la llevaremos“.

La cancelación del MWC 2020 supuso perdidas millonarias para la ciudad condal y para las empresas que del mismo dependen, ya sea por su propia presencia en el evento como por ser proveedores de servicios para los asistentes. La celebración presencial supondría una fuerte inyección económica para la ciudad, algo que la Generalitat no quiere desaprovechar, para lo que estaría dispuesto a poner todos los medios a su alcance para asegurar su celebración,

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.