Estas leyendo
El MWC 2021 se retrasa y hace saltar las alarmas

La cancelación del MWC 2020 fue la primera señal de que se avecinaban grandes cambios en la celebración de eventos por culpa de la pandemia de Coronavirus. LG fue la primera en dar el paso anunciando su ausencia del evento y aunque otras marcas aguantaron, finalmente la avalancha de anuncios de abandonos forzó a los organizadores a cancelar el evento.

mwc 2017

Desde el mismo momento de la cancelación la organización anunció que mantenían su compromiso con la ciudad de Barcelona, afirmando que iban a comenzar a trabajar en el evento del próximo año, el MWC 2021. Durante meses la GSMA ha ido reafirmando que este evento se iba a celebrar, aunque con cambios para adaptarse a la situación

Inicialmente los planes era celebrar el evento del 1 al 4 de Marzo, pero la situación actual de rebrotes y la llamada segunda ola de la pandemia ha hecho mella en esto planes. La GSMA, organizadora del evento, ha anunciado que cambia las fechas de celebración del MWC 2021 que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021.

Este anuncio ha hecho saltar las alarmas sobre su celebración, cuando realmente debería ser al contrario. La demostración de flexibilidad y de capacidad de adelantarse a los acontecimientos es una muestra de como la GSMA no quiere dejar un resquicio a la posibilidad de una nueva cancelación. La organizadora no quiere correr riesgos y prefiere actuar de forma preventiva a dejar la celebración a expensas de una posible mejora sustancial de la situación.

Con una perspectiva global en constante cambio y tras consultar con nuestra junta y miembros y nuestros principales expositores, hemos tomado la cuidadosa decisión de reprogramar el MWC21 Shanghai en febrero y el MWC21 Barcelona en junio. La salud y seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y gente de Barcelona son de suma importancia.

Mats Granryd, Director General de GSMA

Ahora queda por ver como responden las empresas que suelen organizar eventos propios en el marco del MWC, ya que estas podrían optar por seguir adelante con los mismos de forma online. De momento los grandes del sector no se han pronunciado al respecto, en caso de que lo hagan actualizaremos esta noticia.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.