RTX 3060

NVIDIA ha aprovechado el CES 2021 para presentar su nueva tarjeta gráfica de gama media, la GeForce RTX 3060, que llega para suplir la franja de precio que queda justo por debajo de la RTX 3060 Ti y ya tenemos precio, fecha y detalles de esta nueva tarjeta gráfica.

La RTX 3060 tiene 13 Shader-TFLOPS, 25 RT-TFLOPS y 101 Sensor T-FLOPS, además de una gran diferencia con su hermana mayor, y es que ésta tarjeta contará con 12GB de de memoria GDDR6 en vez de los 8GB de la 3060 Ti. Es curiosa ésta decisión de NVIDIA, puesto que la 3060 Ti es más rápida y cuenta con más CUDA Cores, Tensor Cores o RT Cores, pero menos memoria de vídeo, algo que está siendo crucial en juegos más recientes.

La tarjeta será compatible con todas funcionalidades más recientes de NVIDIA, como DLSS, Reflex o Broadcast. También prometen hasta 10 veces más rendimiento con trazado de rayos que en anteriores generaaciones. La RTX 3060 llegará a las tiendas a finales de febrero a un precio de 329$ (aún por confirmar en euros). Faltará ver si estará disponible para comprar o pasará como con las últimas tarjetas tanto de NVIDIA como de AMD, que están agotadas desde hace meses y con problemas de stock.

Por otro lado se han presentado las RTX de la serie 30 para portátiles, siendo éstas las RTX 3060, RTX 3070 y RTX 3080 que llegarán en formato Max-Q, una versión de las tarjetas de NVIDIA pensada para obtener el máximo rendimiento y todas las funcionalidades de las tarjetas dedicadas en un entorno portátil. En principio, las RTX 3060 se calcula que llegarán a portátiles de un precio a partir de los 999$, las RTX 3070 a un precio a partir de los 1299$ y las RTX 3080 a partir de los 1999$.

Por útlimo, también han anunciado su tecnología Resizable BAR, una respuesta a la aplaudida integración GPU-CPU de AMD llamada Smart Access Memory, que permite que el procesador tenga acceso a toda la memoria de la GPU a través del puerto PCI-Express, y que en el caso de los Ryzen y Radeon, permite obtener hasta un 10% más de velocidad y potencia. En este caso NVIDIA asegura estar trabajando tanto con AMD como con Intel para su implementación, así como con varios fabricantes de placas base.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.