Junto con su concepto de como serán las mascarillas en un futuro, Razer ha presentado en el CES 2021 un diseño conceptual una silla gamer bajo el nombre de Project Brooklyn, la cual contaría como elemento destacado con una pantalla desplegable de 60 pulgadas que nos permitiría inmersionar en los juegos como nunca antes.

Project Brooklyn

Al igual que la mascarilla, el “Project Brooklyn” no es un producto final si no solo un concepto en el que la marca ha estado trabajando. La idea es ofrecer una silla de vanguardia en cuya construcción se usaría fibra de carbono y cuyo asiento y reposabrazos usarían un sistema de retroalimentación táctil con el que complementar la experiencia.

Como base de este diseño se ha usado la silla Razer Iskur, pero conectándola a una serie de soportes para convertirla en una estación de juego. El conjunto de este diseño conceptual contaría con una plataforma ajustable y un respaldo del que se desplegaría una pantalla OLED envolvente de 60 pulgadas con solo pulsar un botón, asiento y reposabrazos con acabados de felpa y cojines con espuma de alta densidad que se amoldarían al cuerpo del usuario. Cuando no necesitásemos la pantalla esta se escondería en la parte posterior de la silla dentro de la columna vertebral de la misma.

Con unos apoyabrazos 4D modulables y mesas plegables podríamos cambiar rápidamente entre jugar con ratón y teclado o con mando, ya que los paneles separados con los que contarían en cada reposabrazos se podrían plegar cuando no están usándose. Además la tecnología HyperSense en torno al marco de la silla nos ofrecer la opción de poder sentir el juego, algo que la compañía ya ha usado en dispositivos como los auriculares.

Project Brooklyn es un concepto emocionante desarrollado sobre la verdadera esencia de una estación de juego totalmente inmersiva“, declaró Min Liang-Tan. “Su retroalimentación háptica, los gráficos y el diseño funcional general con atención a la ergonomía proporcionarán una experiencia de juego única.

Por supuesto no podía faltar la iluminación Razer Chroma RGB, la cual se integraría en las zonas exteriores de los cojines del asiento, pudiendo sincronizarlo con los periféricos de la compañía y los más de 150 títulos de juegos que ya se integran con el sistema de razer.

La compañía promete seguir desarrollando este concepto, aunque de momento parece que deberemos esperar para ver algo parecido en nuestras casas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.