De ser un accesorio para personas con algún tipo de afección o para personal sanitario, a pasar a convertirse en un elemento imprescindible para el día a día. Este ha sido el proceso que hemos seguido con las mascarillas desde la aparición de la pandemia de COVID-19. Ahora desde el CES 2021 nos llega la nueva iniciativa de Razer, “Project Hazel“, un concepto de como ve la compañía las mascarillas en un futuro.

Aunque de momento no es un producto final, con este proyecto Razer quiere ofrecer una mascarilla que pondría más énfasis en la higiene y en la reutilización, uno de los principales inconvenientes que tienen las actuales mascarillas.

Project Hazel

Una mascarilla transparente, con calidad N95 e iluminación

La iniciativa de Razer propone una mascarilla transparente que ayude a las personas con problemas de audición puedan leer los labios, pero que también permite que podamos seguir transmitiendo sentimientos a través de una simple sonrisa. Esto sería posible incluso en la oscuridad, ya que la mascarilla contaría con iluminación que se activaría en condiciones de baja iluminación.

Para ofrece un producto seguro la compañía incorpora un respirador de calidad medica N95 con ventiladores activos desmontables y recargables, además de usar cápsulas inteligentes que regulan el flujo de aire y SmartPods de alta eficacia de filtración bacteriana (BFE) que filtrarían al menos el 95% de las partículas en el aire, siendo también resistencia a fluidos.

Razer reconoce la incertidumbre en el camino por delante, por lo que era nuestro deber ayudar a proteger a los miembros de nuestra comunidad, preparándolos para las amenazas invisibles” comenta Min Liang-Tan, cofundador y CEO de Razer. “El concepto de máscara inteligente “Project Hazel” está pensado para ser funcional, cómoda y útil para interactuar con el mundo, manteniendo al mismo tiempo una estética sociable.

Project Hazel

Para la reutilización de la mascarilla sería resistente a arañazos e impermeable. También se usarían ventiladores reemplazables y recargables, los cuales se podrían desinfectar con solo colocarlos en la caja de carga inalámbrica. Esta cumpliría una doble función, la de recargar la batería y la de usar luz ultravioleta para desinfectarla el dispositivo. Este estuche contaría con una serie de indicadores luminosos para mostrar el nivel de carga.

Project Hazel

Este concepto se ha diseñado para ofrecer un sellado hermético gracias a bordes ajustables, con regulación activa de aire que mantendría el aire fresco y expulsaría el CO2. Esto podría hacer que nuestra voz no llegase con corrección, por lo que Razer piensa en usar su propia tecnología Razer VoiceAmp, la cual utiliza un micrófono y un amplificador para mejorar nuestra voz y permitir una conversación fluida a la par que segura.

Project Hazel

El sello Razer se aporta con dos zonas de iluminación Razer Chroma RGB personalizable con una serie de efectos de iluminación dinámicos. Lo que además le da un aspecto más llamativo y permite que cada usuario le de el estilo que desee.

De momento Project Hazel es solo eso, un concepto, pero la compañía quiere seguir trabajando en él, realizando pruebas y tratando de conseguir un producto final que garantice la máxima seguridad. Por desgracia parece que este tipo de accesorios aún seguirán con nosotros una buena temporada, por lo que este tipo de iniciativas son realmente interesantes de cara a un futuro próximo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.