iRobot es una de las marcas mas destacadas a la hora de pensar en comprar un robot aspirador, contando en su catalogo con algunos modelos tan interesantes como el Roomba i7+, un aspirador con autovaciado que ya os mostramos hace un tiempo. Ahora la marca trae a España el nuevo Roomba i3+, un dispositivo que comparte la capacidad de autovaciado pero con un precio mucho más ajustado.

El sistema de autovaciado de iRobot consta de una base con un gran deposito, la cual se encarga de limpiar el dispositivo cada vez que este se carga, manteniendo así una mayor capacidad de succión e higiene.

Roomba i3+

Roomba i3+, hasta 60 días de limpieza automática

El nuevo Roomba i3+ consta de un robot aspirador con navegación inteligente gracias a la tecnología iRobot Genius, un sistema de limpieza que permite que el aspirador evolucione en su forma de limpiar ya que va aprendiendo con el tiempo de uso, mejorando su rendimiento día a día.

Siguiendo un patrón de limpieza en línea recta el nuevo aspirador de iRobot limpia suelos y alfombras con un sistema de 3 fases donde usa dos cepillos de goma multisuperficie y un cepillo diseñado para alcanzar las esquinas y zonas complicadas como la de los rodapiés. Comparado con la serie 600 de la marca su capacidad de succión es 10 veces superior, mientras que un filtro de alta eficacia promete capturar el 90% del polen del ambiente, el moho, los ácaros provenientes del polvo y los alérgenos de gatos y perros. Además su tecnología Dirt Detect detecta donde hay más suciedad para poner más atención en esas zonas a la hora de limpiar.

Roomba i3+

Al igual que el mencionado Roomba i7+ y el Roomba s9+, el nuevo Roomba i3+ incorpora el sistema de vaciado automático Clean Base. Una estación de carga y deposito de vaciado con capacidad para mantener limpio el deposito del aspirador durante hasta 60 días. Así se vacia de forma automática el Roomba i3+ acumulando en la base de carga la suciedad en una bolsa sellada AllergenLock con cuatro capas de material para atrapar hasta el 99% de los alérgenos del polen y del moho.

Para controlar el robot podemos usar la aplicación iRobot Home, compatible con iOS y Android, además de poder controlarlo con la voz mediante Google Assistant y Alexa e incluso con sistemas IFTTT para conectar con otros dispositivos. Si contamos con un friegasuelos Braava Jet M6 de iRobot podemos coordinar la limpieza con la tecnología Coordinación Imprint.

Precio y disponibilidad

El robot aspirador Roomba i3+ ya se puede comprar en España en la tienda de iRobot por un 699€, precio que incluye el robot y la base de autovaciado. Si lo queremos sin esta base podemos adquirir el aspirador Roomba i3 por 449€, aunque en este caso deberemos ser nosotros los que nos encarguemos de limpiar el deposito del aspirador.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.