Como era de esperar la integración de WhatsApp en el conglomerado de empresas pertenecientes a Facebook terminará afectando a nuestra privacidad, algo que para el 2021 va a ser aún mayor. Si has actualizado la aplicación en las últimas horas es posible que hayas encontrado un aviso como el que te mostramos a continuación, el cual te advierte de que las condiciones de uso de WhatsApp han cambiado y te avisan que debes aceptarlas para seguir haciendo uso del servicio.

WhatsApp te obliga a compartir tus datos con Facebook si quieres seguir usándolo 1

De base las nuevas condiciones afectan a como WhatsApp compartirá nuestros datos con las empresas de Facebook. En el aviso se nos advierte que estas condiciones serán de obligada aceptación a partir del 8 de Febrero de 2021, además de recordarnos que si lo deseamos siempre podemos eliminar nuestra cuenta.

¿Pero a que datos se refiere?. Según leemos en la pagina de soporte de WhatsApp incluyen datos como nuestro número de teléfono, información sobre nuestro dispositivo móvil, su dirección IP, datos de operaciones o información sobre como interactuamos con los demás, incluyendo a empresas y otras datos que nos listan:

Entre los datos que compartimos con las demás empresas de Facebook, se incluyen la información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono), datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúas con los demás (incluidas las empresas) cuando usas nuestros servicios, información sobre tu dispositivo móvil y la dirección IP; además, es posible que compartamos otros datos según se describe en la sección “Información que recopilamos” de la Política de privacidad, así como la información que obtengamos con tu consentimiento o mediante previo aviso.

Según las condiciones de uso esto se hace para mejorar, personalizar y promocionar sus servicios., algo que al parecer no deja de crear cierta sensación de desagrado al tener que elegir entre aceptarlo o dejar de usar la aplicación.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.