Estas leyendo
Huawei Watch GT 2 Pro, la mejor autonomía ahora viene más protegido – Análisis

Cuando probamos el Huawei Watch GT 2 pudimos apreciar que la marca china no solo hace grandes smartphones, si no que en el mundo de los smartwatch también destacaban. Este dispositivo fue un éxito para la compañía, lo que les ha llevado a lanzar un nuevo modelo, el Huawei Watch GT 2 Pro, un reloj que manteniendo la base de su predecesor se ha mejorado para hacerlo más resistente, mejorar su sistema de carga y añadir algunas funciones que echamos a faltar en el Watch GT 2.

Desde hace unas semanas hemos estado usando el Huawei Watch GT 2 Pro, probando su rendimiento a la hora de realizar ejercicio, monitorizando nuestra salud y como dispositivo inteligente. Pasado este tiempo llega el momento de hablaros de nuestras impresiones y experiencia, ver que ha mejorado y si realmente se merece el apellido Pro.

Huawei Watch GT 2 Pro

Un Smartwatch más depurado y resistente

En este nuevo smartwatch Huawei ha mejorado un diseño que aunque ya nos gustó, si que era cierto que para algunos usuarios podía resultar demasiado deportivo. En el Huawei Watch GT 2 Pro se ha escogido materiales de alta calidad para hacerlo más resistente, pero al mismo tiempo se ha refinado su diseño para hacer de este un reloj deportivo, pero con un diseño mas refinado y elegante.

Su construcción cuenta con cuerpo de titanio, una esfera de zafiro en la parte superior y una base de cerámica en su trasera. Esto se acompaña de un correa de fluoroelastómero negro para la edición Sport y de cuero marrón gris para la edición clásica, siendo la primera la que ha llegado a nuestras manos. Huawei ha mantenido el diseño con dos únicos botones para que junto con la pantalla táctil controlemos el reloj, eso si, en este modelos estos botones cuentan con un diseño más fijo, acorde al cambio general del dispositivo.

Huawei Watch GT 2 Pro

Si eres de los que quieres un aspecto mas deportivo o simplemente más casual, la correa de fluoroelastómero negro con la que cuenta nuestro modelo de prueba es la más indicada para tí, aunque si quieres algo más elegante tienes a tu disposición un modelo con correa de cuero. En ambos casos el sistema de enganche se ha mantenido sin cambios e incluso si quieres comprar un recambio o simplemente tener ambas opciones, no te será dificil cambiar entre ellas.

Huawei Watch GT 2 Pro

Si miramos en la trasera del Huawei Watch GT 2 Pro veremos que el cambio con respecto al Watch GT 2 es mas que evidente. Donde antes teníamos plástico ahora tenemos cerámica, reluciente de solo alterada por los sensores y s que este dispositivo se olvida de pines y conectores, ya que su carga se realiza de forma inalámbrica mediante el protocolo Qi.

En la caja, junto con el reloj nos viene una base de carga algo más pequeña de diámetro, la única diferencia con respecto a usar un cargado Qi que tengamos en casa es que esta base es magnética, por lo que se adhiere al reloj y facilita que este no se mueva al cargarse.

Huawei Watch GT 2 Pro

En esta parte trasera también vemos un sensor, el cual según Huawei ahora es mejor y más preciso, lo que a su vez ayuda a que las mediciones que nos ofrece sean más fiables. Este nuevo sensor, al que han llamado TruSeen 4.0+, junto con un nuevo algoritmo y al uso de la inteligencia artificial permiten ofrecer al fin medición del nivel de oxígeno en la sangre, una de las reclamaciones mas habituales que se le hacían a los smartwatch de la compañía.

En el contorno de esta base tenemos un altavoz y un micrófono, lo cual permite que usemos el reloj para contestar llamadas sin tener que usar el móvil, pero eso si, siempre y cuando este esté al alcance del Bluetooth. Además y gracias a 4GB de almacenamiento, el reloj permite almacenar y reproducir música.

Para completar este diseño Huawei ha apostado por una pantalla lisa circular, con un pequeño contorno con un ligero bisel y el uso de zafiro para dotarle de una mayor resistencia, aunque bajo ella se ha mantenido un panel AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454p.

Huawei Watch GT 2 Pro

Nuevamente tenemos un panel que nos permite ver sin ningún tipo de problemas todo lo que hay en la pantalla, incluso cuando la luz del sol incide directamente, algo que se agradece cuando haces ejercicio. Además su respuesta táctil es perfecta, reconociendo los gestos incluso cuando tenemos los dedos húmedos por el sudor del ejercicio.

Especificaciones:

  • Cuerpo de aleación de titanio con esfera de cerámica y cristal de zafiro
  • Pantalla AMOLED táctil de 1.39 pulgadas y resolución HD 454 x 454 p
  • Procesador Kirin A1 + STL4R9
  • Autonomía de 14 días en uso normal
  • Carga inalámbrica
  • Medidas 46,7 mm x 46,7 mm x 11,4 mm
  • Peso sin correa 52 gramos
  • Correa: fluoroelastómero negro / Cuero marrón gris
  • Resistente al agua 5ATM
  • Memoria: 4GB
  • Altavoz
  • Micrófono
  • GPS, Bluetooth 5.1,BLE / BR / EDR
  • Compatible con Android 4.4 o superior e iOS 9.0 y superior

Un sistema propio que sigue pudiendo mejorar

Huawei no ha elegido usar Wear OS, algo que dada la actual situación es mas que entendible, pero que en realidad se trata de una apuesta de hace tiempo. En su lugar usa un sistema operativo propio que es realmente completo, pero que sigue adoleciendo de algunas carencias.

Comenzaremos este repaso con la parte más positiva y es que junto con la aplicación Huawei Health tenemos un autentico centro de control de nuestra salud y actividad física. Con el Huawei Watch GT 2 Pro la compañía china no solo ha implementado la posibilidad de medir el oxigeno en sangre, si no que ahora permite realizar el seguimiento del ciclo menstrual, aunque en este punto necesitaremos los HMS y habrá que instalarlos. Esto parece más pensado para usar con un terminal Huawei, ya que no he logrado usarlo con mi LG Wing, ya que me pedía constantemente que instalara los servicios móviles de Huawei.

Donde el Huawei Watch GT 2 Pro destaca es en la cantidad de ejercicios que es capaz de monitorizar y la información en tiempo real que nos aporta. Una vez comencemos a realizar el ejercicio, con solo deslizar la pantalla podremos ver un amplio abanico de datos. Como ejemplo al correr veremos en la pantalla principal el tiempo, kilómetros, etc. pero si deslizamos hacia arriba veremos otros datos como las calorías quemadas, cadencia, pasos, estadísticas por kilómetros, etc. Además cuando estemos practicando deporte el reloj nos leerá estas estadísticas por kilometro con información del tiempo y distancia general, por kilómetros y frecuencia cardíaca.

Huawei Watch GT 2 Pro, la mejor autonomía ahora viene más protegido - Análisis 1

En total el Watch GT 2 Pro cuenta con 100 modos de entrenamiento, incluyendo modo de golf que analiza nuestra postura de swing y un modo esquí que nos da información como la velocidad media o la pendiente máxima. Todo esto gracias a un conjunto de sensores como barómetro, brújula o acelerómetro.

Con el móvil podremos realizar un seguimiento de nuestro ejercicio, medición de frecuencia cardíaca y oxigeno en sangre, pero donde podremos verlo en detalle e incluyendo historial es en la aplicación. Esta además nos va a permitir personalizarlo con una enorme variedad de esferas y si tenemos un smartphone Huawei incluso podremos usar una fotografía como fondo.

Por supuesto no podía faltar el seguimiento de sueño y de estrés, aspecto que no han variad con respecto a modelos precedentes, pero esto no es una critica, ya que sigue siendo capaz de registrar incluso las siestas, sueño profundo, ligero y la cantidad de veces que te despiertas por la noche.

Huawei Watch GT 2 Pro, la mejor autonomía ahora viene más protegido - Análisis 16

Tal y como esperaba la autonomía sigue siendo una de las mejores bazas de este smartwatch. La empresa dice que puede durarnos hasta 14 días, algo que como siempre es en condiciones de uso medio. En mi caso he usado el Huawei Watch GT 2 Pro a diario, con el brillo automático, seguimiento de ejercicio con GPS unas 6-7 horas semanales, medición de ritmo cardiaca continua, prueba automática de estrés y seguimiento de sueño TruSleep y sobradamente ha superado los nueve días de autonomía.

Otras funciones que no me han gustado tanto es lo relativo a los mensaje y notificaciones que recibimos. Digamos que en este aspecto las opciones son en exceso limitadas, no solo por la cantidad de información que vemos en la pantalla, si no sobre todo por que solo podremos responder con una serie de frases predefinidas. Esta claro que la integración no es la mejor y en este aspecto Huawei debe mejorar su sistema.

Por otro lado al no contar con tienda no podemos usar aplicaciones como Spotify para escuchar música, ni contamos con pago via NFC, algo que la competencia si ofrece y que sin duda es algo que hecho de menos.

Galería

Conclusiones

El Huawei Watch GT 2 Pro mantiene todo lo bueno de su predecesor, pero con un cuerpo renovado y con algunas nuevas funciones que se se echaban de menos. Con un precio de 299€ sigue siendo una de las mejores opciones en el mercado, destacado su autonomía y su uso como compañero de nuestras actividades físicas.

Huawei Watch GT 2 Pro, la mejor autonomía ahora viene más protegido - Análisis 28

Por desgracias el optar por un sistema propio le limita en sus funciones, algo que es evidente al no poder realizar pagos con el reloj, no contar con tienda de aplicaciones y sobre todo tener opciones que solo funcionan con un smartphone Huawei. Aquí no se si incluir el seguimiento de ciclo menstrual, ya que puede ser un problema con mi terminal.

Aún con todo si lo que queremos es un smartwatch donde prime el seguimiento deportivo y de salud, junto con un diseño que ha mejorado en elegancia, el Huawei Watch GT 2 Pro es una compra que no podemos dejar de recomendar.

Huawei Watch GT 2 Pro

299.00 €
8.5

DISEÑO

9.0/10

RENDIMIENTO

8.5/10

SOFTWARE

8.0/10

BATERÍA

9.2/10

FUNCIONES

8.0/10

A favor

  • Diseño y calidad de construcción
  • Autonomía
  • Carga inalámbrica
  • Medidor de oxigeno en sangre

En contra

  • Un software limitado

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.