OnePlus nos presenta hoy un nuevo Concept Phone que sigue investigando en nuevas formas de interactuar con sus usuarios. Tras presentar el OnePlus Concept One con su trasera CMF electrocrómico, ahora ha escogido la base de uno de sus dispositivos de mercado para presentar el nuevo OnePlus 8T Concept, el cual tiene como principales características el poder cambiar de color y ser capaz de registrar nuestra respiración.

OnePlus 8T Concept

En este nuevo OnePlus 8T se mantienen aspectos como la pantalla Fluid AMOLED de 120Hz y la carga rápida Warp Charge 65, pero también se ha incorporado un acabado electrónico que dependiendo de la carga se muestra de distinto color.

Creemos que un producto bien diseñado siempre debe tener un objetivo: una mejor experiencia de usuario. Esta filosofía guía el diseño y el desarrollo de productos, pero también a tecnologías más conceptuales que creemos que pueden tener un impacto positivo para los usuarios en el futuro., El OnePlus 8T Concept utiliza una inspiración de diseño natural junto con tecnologías avanzadas para crear una interacción más natural entre los usuarios y el dispositivo”.

Para el diseño del nuevo OnePluss 8t Concept la marca se ha inspirado en las aguas termales de Pamukkale, en Turquía. De ello salió un diseño que usa la tecnología de acabados electrónicos (ECMF) para montar en la parte trasera una película de cristal que contiene oxido de metal, el cual dependiendo del estado de valencia de sus iones varia en el color que muestra. Asi OnePlus conseigue que el vidrio cambia de color entre un azul oscuro y un plateado claro.

OnePlus 8T Concept

Junto con esto la compañía ha usado la tecnología mmWave, inspirado en el 5G, para que el dispositivo interactúe con este cristal eléctrico. Esto en un futuro la compañía quiere que asi el teléfono pueda reaccionar de distintos modos, por ejemplo cambiando de color al recibir una llamada o una notificación, o incluso registrar la respiración de un usuario y que este cambie de color cambie en sincronía

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.