Cyberpunk 2077 es uno de los mayores lanzamientos del año, eso es innegable, como es innegable la calidad del trabajo del estudio CD Projekt Red, pero este mismo se ha visto muy lacrado por el lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One. Si bien en PC y en consolas de nueva generación no está exento de errores, las versiones de actual generación se llevan la palma en optimización, bugs gráficos, funcionamiento desigual y un malo rendimiento.

Cyberpunk 2077

Aunque los últimos retrasos del juego se debieron precisamente a la puesta a punto de las consolas de actual generación, CD Projekt Red parece que no le dedicó el tiempo necesario a estas versiones de Cyberpunk 2077, hasta el punto de que ayer anunciaron que facilitarían todas las devoluciones para quien quisiera un reembolso, sea de la tienda que sea. Admitieron, también, que deberían haber prestado más atención a PS4 y Xbox One, y que se arrepienten de no haber mostrado de forma más transparente el estado de estas versiones.

Aunque se anunciaron fechas concretas (enero parche 1, febrero parche 2) para varias actualizaciones que mejorarán Cyberpunk 2077 y tratarán de sacar el máximo jugo a todas las plataformas, el estudio polaco afirmó que quién esté insatisfecho o no quiera esperar a esas actualizaciones podía devolver el juego en tiendas digitales y físicas, pero parece que no está siendo un camino de rosas ni para los usuarios ni para CD Projekt.

Diversos usuarios afirman que tanto las tienda de PlayStation como la de Xbox rechazan sus peticiones de reembolso y devolución, apuntando que van en contra de los términos y condiciones que éstas tienen. Desde el popular foro ResetEra se hacen eco de que los agentes de atención al cliente de ambas consolas justifican que la condición para devolución es que el juego no se descargue ni se ejecute, algo que éstos usuarios sí han realizado y por ese mismo motivo deciden devolver la compra.

Aunque hay usuarios que reportan que tanto en Xbox como en PlayStation han podido devolver Cyberpunk 2077 de forma satisfactoria y sin problemas, parece que son muchos más los que están teniendo quebraderos de cabeza para esta sencilla acción que, además, anunció CD Projekt como opción para todos los jugadores.

En cuanto a la versión física de Cyberpunk 2077, CD Projekt ya dejó claro que los jugadores primero debían intentar la devolución en la tienda dónde lo compraran. En este caso, GAME anunció ayer que aceptarían devoluciones del juego siempre y cuando no hubieran pasado 14 días desde la compra y con el ticket del juego, para retractarse hoy mismo anunciando que por instrucciones del distribuidor europeo del juego, Bandai Namco, no se aceptarían devoluciones de ningún tipo.

De momento no hay noticias ni de CD Projekt ni de Bandai Namco al respecto, pero cabría esperar que sean rencillas de última hora en cuanto a acuerdos que deban solucionar para gestionar esas devoluciones. En cualquier caso, los desarrolladores han puesto a disposición de todos los usuarios un correo de contacto (helpmerefund@cdprojektred.com) para solicitar el reembolso del juego y hay de margen hasta el 21 de diciembre, de momento.

Es innegable que Cyberpunk 2077 ha sido todo un éxito, consiguiendo cubrir los gastos de desarrollo y publicidad en menos de 24h, y llegando tanto en Twitch al millón de espectadores en el lanzamiento, como en al millón de jugadores sólo en Steam. Faltará ver cómo van mejorando los aspectos del juego conforme se lancen las actualizaciones, siendo la 1.0.4 la primera de ellas y que mejoró el aspecto gráfico tanto en consolas de nueva generación como en PC.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.