Los servicios de streaming siguen evolucionando para adaptarse a las nuevas formas de uso que la comunidad demanda. Ya no solo queremos ver una película o serie, también queremos poder compartir la experiencia con nuestros amigos o familia, incluso si estamos separados por la distancia. Amazon Prime Video acaba de lanzar su nuevo servicio “Video Grupal”, el cual está ya disponible en España y nos permite contar con un chat donde compartir nuestra experiencia mientras vemos nuestra película favorita.

Video grupal, un chat con hasta 100 participantes

Video Grupal

El nuevo servicio está disponible ya usando el navegador, pudiendo usarlo en títulos como Fleabag y The Marvelous Mrs. Maisel, Tom Clancy´s Jack Ryan, The Boys, HANNA, Upload, Hunters, Troop Zero, The Big Sick, y Homecoming, aunque Amazon asegura que el futuro la oferta será de miles de títulos.

Con “Video Grupal” podemos sincronizar la reproducción de una película o serie entra varios usuarios de cuenta premiun de Amazon, aunque será el anfitrión del chat el que controle la reproducción. Al tiempo que seguimos la reproducción contaremos con un chat donde podremos comunicarnos con hasta 100 participantes, todos los cuales deben tener su cuenta premium.

Como usar “Video Grupal”

El uso de esta nueva función es muy intuitiva, pero aún asi Amazon nos da unos pasos a seguir para usarla:

  • En primer lugar busca una serie, película o programa de televisión. Si ves el icono de Video Grupal en tu pantalla es que es compatible y solo debes pulsar en él para iniciarlo.
  • A continuación introduce tu nombre, elige el que quieras usar en el chat y pulsa en “Crear Video Grupal”
  • Ahora invita a tus amigos compartiendo el enlace de tu “Video Grupal” con hasta 100 personas. Tus amigos pueden unirse haciendo clic en su enlace.
  • Empieza a ver la película o seria y a chatear. Una vez que todos estén listos, el anfitrión puede reproducir, hacer una pausa y saltar para el grupo.

Aunque como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras, así que a continuación tienes cada paso de forma visual.

Video Grupal

De momento solo está disponible en navegador, pero esperamos que no tarde en lanzarse también para aplicaciones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.