Razer ha puesto a la venta una de sus propuestas más atractivas para los que estén buscando un nuevo equipo gamer, no hablamos de un accesorio o de una silla para estar más cómodos, si no de la nueva caja gaming Razer Tomahawk ultracompacta y modular. Esta caja fue galardonada en el CES 2020 con 5 premios “Best of CES”, por lo que hablamos de un dispositivo como mucho que ofrecer.

Compacto pero lleno de potencia

Razer Tomahawk Gaming

La caja Tomahawk Gaming Desktop es una sorpresa en su diseño, ya que a pesar de contar con unas medidas de solo 210 mm x 150 mm x 365 mm, es capaz de ofrecer un espacio de 11,5 litros. En este interior Razer ha tirado la casa por la ventana y a logrado montar un procesador Intel Core i9-9980HK con gráfica que llega a una NVIDIA GeForce RTX 3080. Estas cifras se completan con opciones de RAM de hasta 16 GBDDR4 y una SSD de 512 GB con 2 TB HDD.

Para su funcionamiento la marca de las tres serpientes ha usado una tarjeta Intel NUC 9 Extreme Compute Element, la cual que contiene el procesador, la memoria y el almacenamiento SSD en un solo módulo, el cual a su ves se acopla al peculiar formato de la carcasa del Tomahawk. Junto a ella tenemos una fuente de alimentación de 750W y una ranura PCIe extra para una tarjeta gráfica por si decides escoger otra opción que se adapte mas a tus necesidades.

Razer Tomahawk: procesador Intel Core i9 y GeForce RTX 3080 en el mínimo espacio 1

Gracias a un sistema de pestillo el chasis se desliza fuera de la carcasa para permitirnos modificar o actualizar sus componentes, mientras que su construcción con aluminio fresado CNC anodizado con un acabado negro mate nos asegura una larga duración. Por supuesto al ser un dispositivo Razer cuenta con iluminación Razer Chroma RGB para darle un toque de color a su acabado negro.

En lo que a puertos se refiere se incluyen cuatro puertos USB-A 3.2 Gen 2, dos puertos USB-C Thunderbolt 3, dos puertos Gigabit Ethernet y un puerto combinado de 3,5 mm de altavoces traseros/TOSL INK.

Precio y disponibilidad

Y como no todo podía ser bueno, vamos con las malas noticias. La Razer Tomahawk sale con un precio de 2.399.99$, pero solo podremos conseguirla en Estados Unidos y china, mercados donde ya se pueden comprar en la web de Razer y distribuidores autorizados.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.