Explorer Project es una iniciativa con la que LG quiere ofrecer al mercado de los smartphones nuevos factores de formas. El primer dispositivo que salió de esta proyecto es el LG Wing, un curioso móvil en forma de T del que ya os contamos nuestras primeras impresiones y del cual pronto os ofreceremos la review.

Hoy sale a la luz el que podría ser el siguiente dispositivo de este proyecto y que haciendo honor al carácter innovador del mismo no seguiría ninguna modelo visto antes, es decir que no sería en forma de T ni plegable, sino que se trataría de un móvil expandible.

Un móvil expandible

Lo próximo de LG podría ser un móvil expandible

Esta información nos llega gracias a LestGoDigital, quienes han encontrado una patente de LG que muestra un smartphone con formato expandible y que gracias a ello han realizado unos bocetos que nos muestran como sería este dispositivo en la vida real.

Hay que recordar que LG presentaron un televisor enrollable, por lo que posiblemente sea la empresa con mas experiencia para embarcarse en un proyecto de estas características. Según la patente este smartphone contaría con un sistema en el cual podríamos tirar de los lados del terminal para expandir en un 100% el tamaño de la pantalla.

Lo próximo de LG podría ser un móvil expandible

El uso normal la mitad de la pantalla estaría escondida , aunque realmente no estaría enrollada, si no que la mitad oculta se deslizaría en la parte trasera. Este sistema además elimina uno de los problemas de los actuales smartphone plegables, donde toda la presión sobre la pantalla tiene lugar siempre en el mismo punto, lo que hace que esta sufra más.

Lo próximo de LG podría ser un móvil expandible

Una posible fecha de lanzamiento de este terminal sería para finales del primer trimestre del 2021, aunque como siempre hablamos solo de una patente, por lo que no podemos echar las campanas al vuelo.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.