La venta de Honor podría estar muy cerca de ser oficial. Este es un rumor de que ya nos hicimos eco, pero que en las últimas horas ha cogido fuerza con el respaldo de una de las agencias de noticias más reputadas: Reuters.

Huawei está sufriendo por el bloqueo al que está sometido por parte de la administración norteamericana, y aunque la victoria de Joe Biden podría cambiar la situación, lo cierto es que esto llevaría un tiempo y nadie les asegura que finalmente se pudiera producir. Ante esto la venta de la marca Honor supondría una inyección económica muy importante para Huawei, que podría servir a la compañía para recuperarse de los últimos varapalos.

Una opción que cobra fuerza

honor 3 pro

Según las fuentes de Reuters, el gigante chino podría estar cerca de alcanzar un acuerdo para la venta de Honor por 15,2 mil millones de Dolares con un consorcio liderado por el distribuidor de teléfonos Digital China y el gobierno de la ciudad de Shenzhen, junto con otras empresas del sector que contarían con participaciones mas minoritarias.

Aunque de momento ni los representantes de Honor, ni por parte de Huawei, Digital China o el gobierno de Shenzhe se ha querido confirmar o desmentir estas noticias, lo cierto es que los analistas lo ven como una de las salidas mas plausibles a la situación de la marca china. Con ello se buscaría que Honor pudiera librarse del veto de Estados Unidos, al tiempo que mantendría su buena posición en el mercado chino.

Por otro lado habría que ver cual es la reacción de la administración USA, ya que no está claro que esto implicara la salida automática de Honor de la lista negra, algo en lo que no todo el mundo concuerda. Sea como fuere esperamos conocer más información sobre esta posible compra en breve, esperando que con ello se desvele las dudas sobre la misma

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.