El veto que la administración norteaméricana impuso a Huawei parece que comienza a dar muestra de cierto relajamiento. Como sabéis este veto prohibía a las empresas de Estados Unidos el vender productos o tecnología a Huawei, debiendo solicitar un permiso especial si deseaban hacerlo. Por norma estos permisos quedaban en el limbo, por lo que de facto las empresas se veían impedidas para colaborar con el gigante chino.

Qualcomm y Huawei

Hoy desde Reuters nos llega una información que se convierte en un balón de oxigeno para el gigante chino, ya que Qualcomm ha recibido permiso para vender procesadores a Huawei, aunque limitados a procesadores 4G aunque sin especificar que productos exactamente.

Recibimos una licencia para varios productos, que incluye algunos productos 4G

Debemos recordar que uno de los últimos movimientos de este veto fue precisamente atacar el proceso de fabricación de los procesadores Kirin, el motor de la mayoría de los dispositivos de la compañía. Las empresas encargadas de su fabricación usaban tecnología estadounidense, por lo que se les advirtió que no podían seguir usándola para fabricar estos procesadores. Cierto que la compañía tenía un gran stock, pero no suficiente para aguantar este envite hasta encontrar una alternativa.

Con la aprobación de esta licencia para Qualcomm Huawei obtiene un pequeño respiro y sobre todo abre una puerta a que con el cambio de administración pueda ver relajadas estas medidas contra la empresa, aunque no parece probable una retirada completa. A partir de Enero, momento de la toma oficial de posesión de Joe Biden, veremos como se desarrolla el tema.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.