Actualización (12/11): OnePlus nos ha confirmado la noticia, lo que es sin duda un varapalo para los usuarios que tengan pensado comprarse uno de estos dispositivos.

Noticia original a continuación

Si los OnePlus Nord N tenían pensado retomar la confianza de los usuarios en la gama media de OnePlus, mal empiezan de confirmarse la noticia que hoy os traemos.

Como sabéis la nueva gama dio lugar con el OnePlus Nord original, un terminal que ya ha mostrado sus capacidades y ejemplariza los orígenes que dieron el éxito a la compañía. Los OnePlus Nord N100 y N10 5G llegaron como una consolidación de esta, pero ahora conocemos que lo hicieron con una importante diferencia, no recibirán nuevas versiones del sistema más allá de Android 11.

Una única gran actualización

OnePlus Nord N10 5G

OnePlus es conocida por mantener un buen ritmo de actualizaciones y fue de las primeras marcas en actualizar algunos dispositivos a Android 11. Ahora desde Android Central nos llega la información de que los OnePlus Nord N100 y el OnePlus Nord N10 5G solo se actualizarán a Android 11, aunque si recibirán actualizaciones de seguridad durante dos años.

Según la citada web un comunicado de la empresa ha confirmado esto de forma oficial.

Los Nord N10 5G y N100 recibirán una actualización importante de Android y un total de dos años de actualizaciones de seguridad. El plan para estos dos dispositivos se alinea con los estándares de la industria para teléfonos inteligentes en rangos de precios más asequibles. Como siempre, continuaremos escuchando los comentarios de nuestros usuarios y buscando formas de mejorar la experiencia del software para todos los dispositivos OnePlus.»

Por nuestra parte hemos contactado con la empresa para tratar de obtener una confirmación de esto, algo que en caso de producirse actualizaríamos la noticia.

Hay que tener en cuenta que Android 11 ya había salido cuando se presentaron ambos dispositivos, por lo que ya nos extrañó que llegarán con Android 10. El que solo vayan a recibir una versión que está ya en la calle es como poco extraño, por lo que esperamos finalmente no sea así, a riesgo de complicar mucho las ventas de estos dispositivos. Como apunte confirmar que esto no parece que vaya a afectar al OnePlus Nord.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.