Estas leyendo
LG Wing, lo probamos y os damos nuestras primeras impresiones del “smartphone en T”

LG ha presentado hoy en España el nuevo LG Wing, su terminal en forma de “T” que tanta expectación dio en su lanzamiento. Desde hace unas horas hemos podido probar el dispositivo, un terminal disruptivo que ofrece un diseño único y que teníamos ganas de comprobar hasta que punto puede ser funcional.

Aunque pronto os traeremos la review del dispositivo, dado lo peculiar del mismo vamos a daros una pequeña introducción al mismo, con las primeras impresiones que nos ha ofrecido el LG Wing, su diseño en T y un punto realmente diferenciador, una cámara gimbal en su trasera que ya os adelanto ha sido todo un descubrimiento.

Un terminal realmente diferenciador

LG Wing, lo probamos y os damos nuestras primeras impresiones del "smartphone en T" 1

Como decimos y podéis ver en las imágenes, apenas lleva en nuestras manos unas horas, pero ya nos ha dejado claro que LG no se ha cortado a la hora de romper con los cánones y diferenciarse el resto de fabricantes con este terminal. Cuando otros apuestas por pantallas flexibles, LG opta por dos pantallas: una principal de 6.8 pulgadas y una secundaria de 3.9 pulgadas.

A primera vista parece que estamos ante un terminal normal, algo más grueso y pesado de lo que podríamos esperar, pero con el mismo formato de un smartphone de alta gama. La sorpresa viene cuando la pantalla principal la giramos, adoptando un formato en T y dejando al descubierto una pantalla secundaria hasta ahora escondida tras la pantalla principal. Este sistema de despliegue es manual y lo cierto es que la mejor forma que he encontrado para abrirlo es empujar la esquina inferior derecha, tras lo cual la pantalla ya gira hasta su nueva posición. Según LG este sistema soporta hasta 200.000 giros, por lo que deberíamos de tener teléfono para varios años, hasta 5 según la empresa.

Antes de seguir con estas primeras impresiones y para saber de que hablamos, vamos a ver las especificaciones de este dispositivo.

Especificaciones LG Wing

Diseño
Dimensiones: 169,5 x 74,5 x 10,9 mm
Peso: 260 gramos
Colores disponibles: Aurora Grey / Illusion Sky

Software
Sistema Operativo: Android 10
Capa de personalización: Q OS

Pantalla
Pantalla principal: P-OLED FullVision 6,8 pulgadas 20.5: 9 FHD + (2,460 x 1,080p ) 395ppi
Segunda pantalla: 3,9 pulgadas 1,15: 1 G-OLED (1,240 x 1,080 ) / 419ppi

Procesador
Qualcomm Snapdragon 765G

Memoria RAM
8 GB

Almacenamiento
128 GB / 256 GB
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta 2 TB

Cámara principal
64MP F1.8 / 78 ° / 0.8µm
Gran angular de 13MP F1.9 / 117 ° / 1.0µm
Ultra gran angular de 12MP F2.2 / 120 ° / 1,4 µm

Cámara frontal
Emergente de 32 MP estándar 3 (F1,9 / 79,6 ° / 0,8 µm)

Batería
4000 mAh Quick Charge 4.0+ y Carga inalámbrica

Conectividad
5G

Otros detalles
Bluetooth 5.1 / NFC / USB Type-C / MIL-STD 810G / IP54 / Cámara Gimbal Motion / Sensor de huellas bajo pantalla

El LG Wing no solo es peculiar en su diseño, si no que el propio sistema operativo adopta un diseño diferenciador para adaptarse a su formato al que han llamado “Q OS”. Cuando desplegamos la pantalla principal, esta adopta una interfaz en horizontal donde las aplicaciones ancladas se seleccionan deslizando de forma lateral. Mientras tanto la pantalla secundaria mantiene el formato habitual de un smartphone LG, pero compactado.

El funcionamiento del sistema se ve fluido y se adapta perfectamente a los cambios de formato, no se aprecia bloqueos ni saltos, pero esto es algo que deberemos confirmar con el paso de los días.

Al contar con dos pantallas podemos usar dos aplicaciones de una forma como nunca antes. Un ejemplo es poder usar el navegador en la pantalla principal mientras con la secundaria realizamos una llamada.

LG Wing, lo probamos y os damos nuestras primeras impresiones del "smartphone en T" 2

Sin embargo el elemento que realmente le hace destacar es la posibilidad de unas algunas aplicaciones de una forma totalmente novedosa y aunque de momento solo hemos visto un par, ya podemos decir que la experiencia de uso cambia de forma radical.

De momento he probado el uso de Youtube y Asphalt 9, obteniendo que con la primera mientras la pantalla principal reproduce un video en la secundaria podremos gestionar el brillo y volumen del video, además de contar con los controles de reproducción.

LG Wing, lo probamos y os damos nuestras primeras impresiones del "smartphone en T" 3

A la hora de jugar con Asphalt 9 os recomiendo dar la vuelta a la “T”, dejando la pantalla secundaria en la parte superior. Asi obtenemos un teléfono normal para jugar, pero con el añadido de poder ver en camino en la parte superior. Además tenemos una pestaña en la parte derecha de esta pantalla que nos permite configurar aspectos como activar el Optimizador de juegos mediante AI, estabilizar los negros e incluso tomar una captura de pantalla.

LG Wing, lo probamos y os damos nuestras primeras impresiones del "smartphone en T" 4

La idea de este uso es muy prometedora, pero se ve que aún falta pulirla y sobre todo conseguir que mas desarrolladores le saquen provecho. Esto último por supuesto dependerá del éxito del formato.

Cámara PopUp y trasera con Gimbal

Toca ponerse serio y es que la sorpresa del LG Wing no es solo su formato, si no que el apartado fotográfico nos coloca ante un smartphone con cámara frontal emergente de 32 megapixeles, la cual por supuesto cuenta con el habitual sistema de seguridad que la esconde si nota que el terminal se nos ha caído de las manos.

En su trasera cuenta con tres lentes, una cámara principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.8 y 78 ° de FoV, un gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/1.9 y FoV de 117 ° y un ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y 120 ° de FoV. Además esta última no es una lente normal, si no que se trata de una cámara cardán que podemos manejar con un joystick.

LG Wing, lo probamos y os damos nuestras primeras impresiones del "smartphone en T" 5

Si usamos la aplicación de cámara en formato estándar nos encontramos con una aplicación ya conocida pues la hemos visto en anteriores terminales de la compañía. Sin embargo la cosa cambia de una forma radical si colocamos el terminal en su formato T. En ese momento la parte principal para a mostrar lo que estamos enfocando, mientras que la pantalla secundaria se transforma en un control disruptivo que convierte el grabar en una nueva experiencia.

LG Wing, lo probamos y os damos nuestras primeras impresiones del "smartphone en T" 6

Este sistema nos permite grabar en cámara lenta, cámara rápida, modo Gimbal y grabación dual. Las dos primeras las iremos probando estos días y es que en las horas que hemos tenido el LG Wing nos hemos centrado en probar el Modo Gimbal y la grabación dual.

La grabación dual nos permite grabar al tiempo con la cámara trasera y frontal, pudiendo escoger entre dividir la pantalla al 50% o bien mostrar la parte de la cámara frontal en una pequeña ventana.

LG Wing, lo probamos y os damos nuestras primeras impresiones del "smartphone en T" 7

En cuanto al Modo Gimbal, aquí tenemos la parte que mas nos ha sorprendido de las cámaras del LG Wing. Lo primero comentar que si bien el terminal cuenta con grabación UHD , en el modo Gimbal solo alcanza una resolución FHD.

El LG Wing además del habitual giroscopio cuenta con un segundo giroscopio, estabilizador magnético y un software adaptado para de este modo convertir la cámara del terminal en un verdadero gimbal, pero en un smartphone

Este modo gimbal cuenta con varios modos que vamos a ver a continuación:

  • Modo Vista en primera persona: permite realizar grabaciones con estabilización en cualquier Angulo
  • Modo Pan Follow: permite realizar grabaciones con estabilización en el plano horizontal
  • Modo siguiente, permite realizar grabaciones realizando un seguimiento en vertical o horizontal.

Estos modos cuentan con sus propios accesos, mientras que en el centro contamos con un joystick que nos permite controlar de forma manual en punto de grabación, algo que podéis ver mejor con el siguiente video.

Como decimos solo unas horas hace que le tenemos en nuestras manos, por lo que aún tenemos que ver su rendimiento en las circunstancias adecuadas, de todas formas las primeras pruebas rápidas han confirmado que la estabilización del LG Wing deja por el suelo a otros sistemas en un smartphone.

LG Wing, lo probamos y os damos nuestras primeras impresiones del "smartphone en T" 8

Finalmente vamos a hablar del rendimiento de uso del propio smartphone, teniendo en cuenta que cuenta con un procesador Snapdragon 765G con conectividad 5G, una RAM de 8GB y 256GB de almacenamiento. Se trata de un dispositivo premium pero que sin embargo apuesta por un chip mas pensado para la gama media. Sin embargo dada la experiencia que ha demostrado este procesador con el LG Velvet, han apostado por usarlo en este terminal y asi moderar un poco el precio, que aún así se va a los 1.099€.

Nuevamente nos remitimos a solo unas horas de prueba, pero de momento ha respondido con corrección, aunque si se aprecia que con la doble pantalla el tiempo de apertura de juegos le lleva más tiempo del que notamos en el Velvet.

Galería

Conclusiones iniciales

Cerrando este primer contacto he de reconocer que hablamos de un terminal con unas dimensiones y peso apreciable, pero que a cambio ofrece unas características que le distinguen del resto. Su formato en “T” es muy prometedor, aunque da cierto reparo ante el miedo a dañarla, sin embargo reconozco que me ha despertado ganas de conocer mas de sus usos y promete cambiar la forma de interactuar con nuestro smartphone.

Su precio no es barato, aunque no está lejos de otros modelos premium, sin embargo LG quiere potenciar su venta y durante el primer mes regalará un televisor LG Smart TV de 49” 49UN711.AEU, lo que hace que sea mucho más atractivo.

Por supuesto todo esto es una opinión muy inicial, pero os animamos a que nos preguntéis que os gustaría saber del terminal, que queréis que probemos y trataremos de resolver vuestras dudas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.