Cuando Apple decidió que sus nuevos iPhone 12 no incluirían en el paquete ni auriculares ni cargador, una de las empresas que mas ironizó sobre ello fue Samsung. Sin embargo esto es un movimiento que ya hemos visto en el pasado y donde inicialmente hay burla, al final termina en seguimiento.

Nuevas informaciones provenientes de SamMobile afirman que Samsung estaría valorando no incluir junto con sus nuevos smartphones, ni cargador ni auriculares. Es decir que estaría pensando en hacer lo mismo que hace solo unos días criticaba.

Samsung valora emprender la senda Apple

Samsung Galaxy S20 Fan Edition

Puede parecer ilógico, pero lo cierto es que teniendo en cuenta que Apple lo ha hecho sin que ello repercutiera en una bajada de precio, ello conlleva que los márgenes de beneficio por dispositivo vendido es mayor. Por otro lado tampoco debemos llevarnos las manos a la cabeza, ya que unas medidas similares están tomándose desde hace tiempo.

No en pocos modelos nos encontramos con un dispositivo que admite carga rápida de “x” potencia, pero sin embargo no podemos alcanzar ya que en el paquete nos incluyen un cargador de mucha menos potencia. Ello nos obliga a comprar un cargador mas potente si queremos disfrutar de la carga rápida. Por otro lado en Estados Unidos la serie Galaxy Note 20 no incluye los auriculares AKG USB-B, aunque se pueden obtener de forma gratuita comunicándose con el servicio al cliente.

Todas estas medias son algo que por supuesto las compañías hacen por un tema de márgenes de beneficio, por lo que no es nada descabellado pensar en que se adopte la medida de prescindir de cargador y auriculares. Por un lado se evita el desperdicio de muchos equipos y se hace un favor al medio ambiente, mientras que por otro aumenta los márgenes de beneficio de las empresas.

De momento no hay comunicado oficial de Samsung, por lo que parece que deberemos esperar a un próximo lanzamiento para confirmar esta noticia.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.