Seguimos analizando la nueva linea de periféricos inalámbricos de Razer y tras probar Razer Deathadder V2 Pro ha llegado el momento de hacer lo propio con los auriculares Razer Blackshark v2 Pro, la versión inalámbrica del Razer Blackshark V2 razón por la que adopta el apellido Pro.

Exteriormente la evolución de este modelo con respecto al modelo por cable es minimo, variando únicamente el logo de Razer de las copas, el cual por razones ya no es verde, si no que se muestra en color negro brillante, lo que hace que en ocasiones apenas sea visible. Sin embargo si tenemos novedades importantes en su interior, las esperadas para poder desprendernos del cable y aún asi poder mantener una conectividad solida.

Tras un tiempo probándolos os vamos a contar nuestras impresiones y si se justifica el aumento de precio que hay entre los modelos base y este Pro. Si quieres saber el resultado solo tienes que seguir leyendo.

Razer Blackshark V2 Pro

Razer Blackshark v2 Pro un diseño conocido con pocas novedades

Vamos a comenzar con el desempaquetado de los nuevos auriculares y es que buena parte de la importancia de estos auriculares son los accesorios que les acompañan.

En lo que a la caja se refiere se mantiene el diseño negro con detalles en verde, solo que con el añadido de un icono dedicado a la conectividad Razer Hyperspeed. Al abrir este envoltorio nos encontramos con una base de espuma negra en la que tenemos encajado los auriculares, el micrófono desmontable, un cable trenzado con conexión de audio 3.5 mm de 1.3 metros, un cable de carga USB a microUSB, una bolsa de tela y un pequeño conector USB para la conexión Wireless al PC.

Razer Blackshark V2 Pro

Estos accesorios son parte fundamental del dispositivo ya que nos van a brindar las opciones de conexión por cable o wireless, además de incluir extras tan de agradecer como la bolsa para transportarlos.

Coger los auriculares es suficiente para ver que la incorporación de una batería en ellos ha supuesto un aumento del peso, concretamente los Razer Blackshark v2 Pro inclinan la balanza hasta los 320 gramos. Dejando eso de lado y si nos olvidamos del cable, el diseño y medidas no ha variado.

El diseño de esta gama se aleja de grandes copas y del aspecto agresivo de otros modelos, por contra tenemos una clara vocación de ofrecer lineas redondeadas y casi delicadas, algo que sobre todo destaca en su sistema de ajuste de altura por una varillas.

Razer Blackshark V2 Pro

Los Razer Blackshark v2 Pro vienen con un diseño de diadema y copas circumaurales que rodean nuestra oreja para mejorar el aislamiento. La diadema cuenta con un exterior de cuero sintético donde se ha grabado el nombre de Razer, mientras que la parte interna acolchada se ha forrado de una tela transpirable que se ajusta a nuestra cabeza.

La unión de diadema y copas se realiza mediante unas finas varillas metálicas que podemos regular en altura. Estéticamente muy agradables pero que tal vez no sea el sistema de sujeción más firme. Sin embargo como punto positivo tiene que no necesitas de ajuste horizontal, ya que la propia forma de las varillas permite cierta movilidad de ajuste. Por otro lado Razer afirma que sus almohadillas logran una cancelación de ruido pasiva, la cual se aprecia pero de forma tenue. Me da la impresión de que un sistema más firme de sujeción ayudaría a que las almohadillas se pegarán mas y aumentarán esta cancelación, algo que se comprueba con solo presionar un poco las copas.

En lo que a las copas se refiere tenemos un formato ovalado redondeado, cuyo exterior es un autentico imán para las huellas. Nos recuerda a algunos móviles que es imposible mantener limpios. En la parte interna tenemos unas almohadillas de espuma recubierta de tela para ayudar en la transpiración. Nuevamente, y al igual que nos paso con el modelo cableado, nos hemos encontrado con que no son excesivamente buenas en el control de temperatura, lo que no ayuda en largas sesiones de juego.

Razer Blackshark V2 Pro

Mirando en detalle las copas podemos ver que la derecha está totalmente libre de conexiones o controles, dejando todo ello para alojarlo en la copa izquierda. En esta encontramos un dial que nos permite controlar el volumen y que destaca por como sobresale del cuerpo de la copa. También vemos en orden de atrás hacia adelante un botón de encendido, un botón para mutar el micrófono, un puerto microUSB para la carga de su batería sobre el que hay un pequeño LED, el conector jack 3.5 mm para su uso por cable y el puerto para conectar el micrófono extraíble.

Razer Blackshark V2 Pro

Los dos botones y el dial son fácilmente reconocibles al tacto, lo que permite controlarlo mientras jugamos sin problemas ni tener que andar tanteando en su búsqueda, algo que se agradece. Por el LED que vemos sobre el puerto microUSB no solo nos indica cuando se está realizando la carga, sino que también nos indica cuando tenemos el dispositivo encendido si lo usamos en modo Wireless.

Especificaciones RAZER BLACKSHARK V2 PRO

Características:

  • Auriculares :
    • Frecuencia de respuesta: 12 Hz–28 kHz
    • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
    • Sensibilidad (a 1 kHz): 100 dBSPL/mW, 1 KHz
    • Diafragmas: Diafragma personalizado dinámico de 50 mm
    • Diámetro interno de la almohadilla: 65 x 40 mm / 2,56 x 1,57 in
    • Tipo de conexión: Inalámbrica de 2,4 GHz y 3,5 mm
    • Longitud del cable: 1,3 m/4,27 ft
    • Peso aproximado: 320 g / 0,71 lb
    • Almohadillas ovaladas: Almohadillas de espuma viscoelástica transpirables
  • Micrófono :
    • Frecuencia de respuesta: 100 Hz–10 kHz
    • Relación señal/ruido: inferior a 60 dB
    • Sensibilidad (a 1 kHz): -42 ± 3 dB
    • Patrón de captación: Unidireccional
  • Control en el auricular :
    • Aumento/disminución del volumen
    • Conmutador de activación/desactivación del silencio del micrófono
  • Uso de audio :
    • Dispositivos con conector de audio de 3,5 mm
    • Dispositivos con puerto USB

Precio:
199.99 €

Una experiencia gamer sin ataduras

La nueva serie de dispositivos de Razer están destinados a los usuarios que buscan poder usar estos sin preocuparse por cables, ni verse limitados por estar conectados por ellos a sus PCs o consolas. A pesar de ello todos ellos se pueden usar también mediante cableado, por lo que incluso si nos quedamos sin batería podremos seguir jugando sin problemas.

Conectividad Wireless estable.. o por cable

El Razer Blackshark v2 Pro viene con un adaptador que nos permite conectarlos al PC mediante la tecnología inalámbrica de 2.4 Ghz Razer Hyperspeed. Este sistema permite una transmisión de alta velocidad manteniendo una baja latencia, siendo en este sentido (según Razer) un 25% más rápida que cualquier otro sistema similar.

Estas afirmaciones son difícilmente cuantificables por el usuario, por lo que nos queda ver su comportamiento en el día a día y esta he de decir que en los días que lo he probado ha sido excelente, no echando de menos para nada el uso del cable, con una respuesta inmediata que hace que escuchemos al instante lo que sucede en el juego.

Razer Blackshark V2 Pro

Hay que destacar que mediante el cable podemos tener conexión con cualquier dispositivo con un puerto jack 3.5 mm, pero perdemos uno de los principales puntos de los Razer Blackshark v2 Pro, el sonido espacial THX, una tecnología que posiblemente sea el punto más destacado de este dispositivo. Por ello podemos decir que el uso recomendable de estos auriculares es con PC a través de su conector USB.

Sonido THX y un software completo

Para proporcionarnos adecuado a su uso, los Razer Blackshark v2 Pro viene con la tecnología Triforce, un diseño patentado con diafragmas de 50 mm de Titanio. Este sistema esta diseñado para actuar como si en lugar de uno tuviéramos tres controladores: uno para los rangos agudos, uno para los medios y otro para los graves. En números esto hace que ofrezca una frecuencia de respuesta de 12Hz a 28 kHz, impedancia de 32 Ω a 1 kHz y sensibilidad de 100 dBSPL/mW.

Razer Blackshark V2 Pro

El sonido de estos auriculares está a una gran altura si tenemos en cuenta el uso para el que está destinado. Es decir no es para que nos deleitemos escuchando música en busca de matices en cada frecuencia, si no para que podamos escuchar todo lo que pase en el juego y sobre todo saber desde donde llega el sonido. En este aspecto no se le puede poner pegas a los Razer, pero eso si, para sacarle más provecho es recomendable usar Synapse 3, el software de Razer para configurar sus dispositivos.

Con Synapse podremos realizar configuraciones como escoger el nivel de volumen, seleccionar si queremos un sonido con refuerzo de graves, mejor claridad de voz, personalizar los varios perfiles prefijados de ecualizador o crear uno nuevo e incluso configurar cuando se apagarán los auriculares cuando están inactivos. También permite configurar el volumen de micrófono y ajustar el sonido con un ecualizador de 10 bandas, pero sin duda la sección que nos permite ajustar al detalle la experiencia está en la sección “Mezclador”, donde además sale a relucir la tecnología THX. Esta ofrece un sonido 7.1 de alta precisión posicional, es decir que escuchas el sonido sabiendo perfectamente desde donde te llega, algo fundamental en la mayoría de juegos.

Esta sección nos permite ajustar un perfil de audio para cada juego, asi podremos escoger que queremos potenciar en cada uno de ellos. Sin embargo en algunos, como es el caso de Call od Duty: Warzone, veremos que de forma automática junto al nombre se sitúa un icono con las letras “THX”. Esto es por que este sistema de sonido cuenta con una serie de perfiles creados especificamente para una variedad de juegos. Cuando se detecta que tenemos un juego con perfil creado en THX, este se aplica de forma automática para ofrecernos la mejor configuración para el mismo. La experiencia confirma los datos y nos permite escuchar los pasos de nuestros enemigos sabiendo por donde se acerca o escuchar desde donde nos disparan.

Micrófono HyperClear para una mejor comunicación

El micrófono supercardioide HyperClear es otra de las estrellas de este producto, con un sistema de fijación que me ha convencido y que gracias a su cable flexible puedo situarlo cerca de mi boca para que mis compañeros de juego me escuchen sin problema. Razer afirma que su diseño permite minimizar los ruidos laterales mejor que un micrófono cardiode, además de que su capuchón de espuma permite eliminar ruidos derivados de la propia respiración, exhalaciones y demás.

Con este micrófono lograras que tu voz llegue nítida y clara a tus compañeros de partida, justo lo que se le pide, sin alardes ni una calidad sorprendente, pero si con la necesaria para jugar.

Autonomía para varios días de juego

La batería completamente cargada de los Razer BlackShark V2 Pro anuncia una autonomía de 24 horas. Curiosamente se acercan mucho e imaginamos que incluso puede alcanzarlos dependiendo del uso, en mi caso puedo decir que he rondado habitualmente las 22 horas de autonomía, ocasionalmente superándolas.

Razer Blackshark V2 Pro

Conclusiones y opinión

La experiencia de uso de los Razer BlackShark V2 Pro han sido casi idénticas a las que obtuvimos con los Razer BlackShark V2, pero sin estar atados por cables. Lógicamente difiere mucho de en su uso en PC con transmisor USB al uso con cable jack, jugar al mismo juego en PC o en consola basta para notarlo.

Si los usamos en PC obtenemos un sonido potente y con rangos bien diferenciados, con una buena posición espacial gracias a la tecnología THX y una buena comunicación con nuestros compañeros gracias a su micrófono supercardioide. Eso si, hubiera mejorado la experiencia una sujeción que ayudara a una mejor cancelación pasiva, aunque este no es el principal problema del dispositivo, algo que encontrará en su propia casa.

Razer Blackshark V2 Pro

Los dispositivo inalámbricos ofrecen una libertad que para muchos, entre los que me incluyo, es casi una necesidad. Sin embargo no siempre es motivo suficiente para pagar un coste extra, por lo que las empresas que quieran ofrecer dos dispositivos cuya principal diferencia sea el contar o no con cable, deben trabajárselo.

El precio del Razer BlackShark V2 Pro se va a los 199.99€, es decir 90€ mas que su hermano cableado. Esto hace que sin duda este sea su principal problema, ya que con 109.99€ supone una reducción de precio significativa a coste únicamente del cable.

Razer Blackshark v2 Pro

199.99 €
8.2

Valoración

8.2/10

Pros

  • Buena calidad de sonido
  • Tecnología espacial THX con perfiles dedicados minimalista
  • Diseño minimalista
  • Micrófono: sonido potente, claro y nñitido
  • Muy cómodos
  • Conectividad inalámbrica estable

Contras

  • Precio elevado
  • Almohadillas poco efectivas contra el calor
  • Aislamiento pasivo de ruido mejorable

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.