Razer ha lanzado ultimamente una serie de dispositivos muy interesantes, ya os hemos hablado del Razer Huntsman Mini, el primero teclado 60% de la compañía, ahora os vamos a mostrar el nuevo Razer Blackshark V2, unos auriculares que en diseño se alejan de lo que nos tiene acostumbrados, pero que cuenta con varias armas para lograr convencernos de que estos pueden ser los auriculares gamer que estábamos esperando.

Razer Blackshark V2, analizamos esta interesante propuesta para Esports

Un diseño que huye de lo superfluo

Cuando hablamos de unos auriculares gamer de Razer la imagen que se nos viene a la cabeza es la de unas grandes copas, iluminación RGB y en general un dispositivo “estilo gamer”. Con los Razer Blackshark V2 la compañía de las tres serpientes ha optado por un aspecto más minimalista, huyendo de lo superfluo para concentrarse en la utilidad, pero sin dejar de lado un diseño atractivo.

Este cambio de estrategia se nota a la misma hora de desembalaje y es que aunque los auriculares nos llegan en una caja con el habitual diseño de Razer, con el negro como protagonista y el verde para darle un toque de color, dentro de ella no solo encontramos los auriculares, si no que se incluye el micrófono, un adaptador USB de sonido 7.1 y una pequeña bolsa para que podamos transportar o guardar el auricular.

Razer Blackshark V2, analizamos esta interesante propuesta para Esports

Como muestran las imágenes estamos ante unos auriculares de diadema de formato supraurales ovalados que nos aíslan del ruido exterior. De inicio ya podemos ver que el logo de Razer luce serigrafiado en la parte exterior de los cascos, en color verde. Este lugar habitualmente se encuentra ocupado por la iluminación LED, pero en este caso no es así ya que Razer ha optado por prescindir de ella.

En la construcción de estos cascos se ha usado un plástico negro de acabado mate en las copas, con unas almohadillas de espuma viscoelastica recubierta por tela transpirable y unidas a la diadema mediante un sistema de varillas metálicas. Este sistema permite ajustarse en altura lo que facilita encontrar la posición mas cooda según tu anatomía. Junto con ellas un cable de un llamativo color verde une ambos laterales de los auriculares.

Razer Blackshark V2, analizamos esta interesante propuesta para Esports

Como es norma en la marca, la parte superior de la diadema tiene en su exterior un acabado de cuero sintético con el nombre de Razer en bajorelieve, mientras que la parte interna está protegida por una capa de espuma recubierta de tela que va en consonancia con la que encontramos protegiendo la espuma de los auriculares.

Razer Blackshark V2, analizamos esta interesante propuesta para Esports

Como decimos Razer ha querido simplificar el diseño y uso de los Razer Blackshark V2, por lo que nos vamos a encontrar cambios significativos con respecto a otros modelos de la compañía. El primer cambio es que todas las conexiones y ajustes se han situado en la copa izquierda, donde encontramos un puerto que nos va a servir para encajar el micrófono cardioide extraíble Razer HyperClear. Aquí también tenemos un botón con los laterales en verde que nos sirve para mutar el micrófono, junto con un dial que nos permite controlar el volumen del sonido de los auriculares.

Un punto destacable del micrófono es que su formato extraible está pensado para que una vez encajado se vuelve firme, con una sola posición posible y con un cuerpo flexible que permite que lo coloquemos donde sea mas conveniente. Ademas cuenta con un capuchón que protege el micro y sirve para eliminar sonidos como exhalaciones o las simple respiración, limpiando el audio a la hora de hablar para que nuestros chat de combate no se conviertan en un concurso de susurros y suspiros.

Razer Blackshark V2, analizamos esta interesante propuesta para Esports

En la misma copa en la tenemos los controles y micro, también tenemos el cable SpeedFlex trenzado de 1.8 metros, el cual termina en un puerto jack 3.5mm. Es decir que nos permite usarlo con casi cualquier dispositivo, ya sea PC, Xbox, PlayStation, etc. Sin embargo si queremos disfrutar de sonido 7.1 contamos con el adaptador USB que como os mencionamos viene en su caja. Este consta de un pequeño rectángulo negro donde conectar los auriculares y del cual sale un cable que termina en un puerto USB que conectar al PC.

Razer Blackshark V2, analizamos esta interesante propuesta para Esports

Un dispositivo pensado para Esports

Aunque no tenga el aspecto agresivo de otros auriculares de la compañía, los Razer Blackshark V2 son puramente gamer, estando pensados en concreto para los jugadores de Esport. Esto sobre todo es algo que se nota en un peso de solo 262 gramos, lo que le hacen lo suficientemente ligeros como para poder usarlos durante la competición sin que nos suponga molestia llevarlos puestos, pero sobre todo en sus capacidades sonoras.

Razer ha incorporado en estos auriculares unos sus nuevos diafragmas de titanio Triforce de 50 mm, un diseño que consta les permite obtener un sonido mas detallado y rico tanto en las frecuencias graves como en los rangos medio y agudos. Este sistema promete conseguir un sonido igual al que lograríamos con tres controladores, lo que nos permite disfrutar de un sonido mucho mas rico de lo que tenemos habitualmente en unos auriculares gamer que suelen primar los graves sobre el resto de frecuencias.

Razer Blackshark V2, analizamos esta interesante propuesta para Esports 30

En este punto decir que gracias a la tarjeta de sonido podemos usar Synapse, el software de Razer que nos permite personalizar el sonido a nuestras necesidades, incluyendo modificar el modos para juegos, regular la potencia de las frecuencias o reforzar los graves si queremos un sonido mas contundente. En este caso se nota la diferencia entre usarlos con PC o en consola, no solo es por contar con sonido 7.1 si no por el plus que le da THX Spatial Audio.

Aquí es donde los Razer Blackshark V2 sacan musculo y es que la unión del software y el hardware se unen para lograr un sonido de excelente calidad, permitiendo escucharlo de forma envolvente para poder saber desde donde nos disparan, de donde viene ese sonido sospechoso. etc. Ademas THX Spatial Audio cuenta con perfiles personalizados para una variedad de juegos.

Para los apasionados de los número decir que el Razer Blackshark V2 cuenta con un rango de frecuencia de respuesta de 12 Hz–28 kHz, impedancia de 32 Ω a 1 KHz y una sensibilidad a 1 kHz de 100 dBSPL/mW, 1 KHz.

Razer Blackshark V2, analizamos esta interesante propuesta para Esports

En lo que al micrófono se refiere también tenemos varias opciones con Synapse, permitiendo que controlemos el volumen, pero sobre todo la sensibilidad del micro, la claridad vocal y activar la reducción de ruido ambiente, algo que agradeceremos si estamos en entornos con ruido que puedan entorpecer nuestra conversación en plena partida.

Especificaciones RAZER BLACKSHARK V2

Características:

  • Auriculares
    • Frecuencia de respuesta: 12 Hz–28 kHz
    • Impedancia: 32 Ω a 1 KHz
    • Sensibilidad (a 1 kHz): 100 dBSPL/mW, 1 KHz
    • Diafragmas: Diafragma personalizado dinámico de 50 mm
    • Diámetro interno de la almohadilla: 65 x 40 mm / 2,56 x 1,57'
    • Tipo de conexión: 3,5 mm
    • Longitud del cable: 1,8 m/5,91 ft
    • Peso aproximado: 262 g/0,6 lb
    • Almohadillas ovaladas: Almohadillas de espuma viscoelástica transpirables
  • Micrófono
    • Frecuencia de respuesta: 100 Hz-10 KHz
    • Relación señal/ruido: 60 dB
    • Sensibilidad (a 1 kHz) 112 dB -42 dB V/Pa, 1 KHz
    • Patrón de captación: Unidireccional
  • Control en el auricular
    • Aumento/disminución del volumen
    • Conmutador de activación/desactivación del silencio del micrófono
  • Uso de audio
    • Uso de audio: Dispositivos con conector de audio de 3,5 mm
    • Uso de audio + tarjeta de sonido USB: Dispositivos con puerto USB

Precio:
109.99 €

Galería

Opinión y conclusiones

Razer me ha acostumbrado a los auriculares gamer de gran formato, copas de gran tamaño que sobresalen como si lucieramos el peinado de la princesa Leia pero con iluminación RGB. Los Razer Blackshark V2 están en las antípodas de esto, ofreciendo un diseño distinto donde se prima la elegancia, lineas suaves y se prescinde de la iluminación. Aún con ello he de reconocer que la experiencia no me ha disgustados, para nada, a pesar de su precio de 109.99€.

En el uso del estos auriculares se agradece su sencillez, pero lo cual no le quita funcionalidad. Un ejemplo claro es que la unión de diadema y copas no cuenta con giro horizontal, algo que podría hacer pensar que es un fallo, pero es que resulta que no lo necesita ya que el propio diseño de varillas permite la suficiente flexibilidad para que se acomoden correctamente. Ciertamente Razer se ha currado el diseño y eso se nota.

Razer Blackshark V2, analizamos esta interesante propuesta para Esports

En el tiempo que he probado estos auriculares, y teniendo en cuenta que están pensados para esports, los he usado mayoritariamente en juegos como Call of Duty: Warzone / Modern Warfare o Counter Strike pero también lo he probado con otros tan distintos como Phantasy Star Online 2, F1 2020 o Hellblade para hacerme una idea general de su desempeño. Si lo conectamos por jack 3.5 mm la calidad de sonido se ve que es de alto nivel, el sistema Triforce le da un plus con respecto a modelos similares de la marca.

Sin embargo con el añadido de la tarjeta de sonido 7.1 la cosa ya pasa a otro nivel, consiguiendo esa percepción de la dirección del sonido que nos hace mas eficaces a la hora de jugar shooters, aunque esto lo logra sobre un plano horizontal. Logicamemte, y si bien se ha mejorado el equilibrio entre frecuencias, está claro que sigue siendo un auricular gamer por lo que no tenemos esa riqueza de detalles que podemos encontrar en auriculares mas destinados a un publico “sibarita”. o profesional del sonido.

Si tenemos que resumir podemos decir que los Razer Blackshark V2 son para jugadores que quieren olvidarse de aparatosos dispositivos, prefiriendo algo mas discreto pero que mantenga una buena calidad de audio.

Razer Blackshark V2

109.99 €
8.5

Valoración

8.5/10

Pros

  • Un buen sonido
  • La sensación general de calidad y buena construcción
  • Diseño: muy cómodo de llevar y usar

Contras

  • Sus almohadillas no son muy efectivas ante el calor, hubiera agradecido algún gel refrigerante

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.