Hoy os traemos un dispositivo para los que prefieran jugar en Xbox y olvidarse de baterías, pilas o problemas de conectividad. Los PowerA Fusion Pro son mandos para usar con cable que viene a ofrecerse como una propuesta para los usuarios que quieran un mando pro, pero no necesitan o no quieren conexión inalámbrica.

Como siempre hemos estado probando el mando de PowerA durante unas semanas y ahora os traemos nuestras impresiones.

PowerA Fusion Pro

PowerA Fusion Pro: el plus que dan cuatro palancas extra

Los mandos de alta gama son cada vez mas populares entre los jugadores, ya que aportan una serie de extras que nos hace mas cómodo el jugar, pero que además aportan un plus que nos permite actuar de forma más rápida y pueden marcas la diferencia en una partida.

En el PowerA Fusion Pro nos llega en una caja negra en la que destaca el sello Xbox y la imagen del mando en color blanco. Se trata de un envoltorio de calidad que tras retirar la parte superior nos desvela un estuche negro, cambiando el estilo de la caja exterior por una amplia paleta de colores que refleja el espíritu gamer del dispositivo.

PowerA Fusion Pro

Todos los componentes de este dispositivo se guardan en un estuche negro rígido con la cremallera en tono cobre. En su interior encontramos el propio mando, un cable trenzado de 3.5mm, dos sticks de repuesto, dos anillas y una pieza cuadrada de la que sobresalen cuatro paletas, tambien de color cobre.

PowerA FUSION Pro

Este mando viene en un formato “base”, es decir con los habituales dos sticks superiores, los botones, crucetas y pulsadores estándar de los mandos Xbox, además del puerto propietario microUSB y jack 3.5mm para auriculares. Sin embargo si le damos la vuelta encontramos una crucial diferencia, ya que cuenta con una pestaña que permite dejar al descubierto un hueco que marca la diferencia con otros mandos.

En esta zona encontramos cinco pines metálicos y es donde podemos colocar el pack de paletas al que la marca da el nombre de “Pack Pro” que nos llega con el estuche, lo que añade cuatro opciones más de juego, ya que estas paletas se pueden mapear para asignar los botones que nos convengan.

PowerA Fusion Pro

Sobre estas paletas vemos también dos deslizables que nos sirven para regular la distancia de recorrido de los disparadores, completando asi unas opciones que estamos acostumbrados a ver en dispositivo de gama alta como Microsoft Xbox Elite Series 2 o los Scuf Prestige.

El PowerA permite el cambio de sticks de forma simple, ya que la parte superior del mando se puede separar simplemente tirando hacia arriba, ya que se mantiene unido al resto del cuerpo solo por una serie de imanes. Asi podemos acceder a los sticks y a los aros antifriccion para cambiarlos sin problema.

PowerA Fusion Pro, analizamos este mando cableado para Xbox 30

Experiencia de uso

Al ser un mando que se usa conectado mediante cable y por ende no necesitar de batería interna, esperábamos un dispositivo liviano pero para nuestra sorpresa no es así. El PowerA Fusion Pro es bastante pesado, mas incluso que modelos inalámbricos, algo que parece deberse al uso de materiales mas densos para hacerle mas resistente. Cuesta un poco acostumbrarse a su uso, sobre todo si somos de jugar muchas horas seguidas, ya que al final este peso se nota en exceso y penaliza la jugabilidad. Por contra ofrece una sensación de resistencia general que se agradece, ya que afecta incluso a los sticks y controles, por lo que en el tiempo de uso no he notado el mas mínimos desgaste (y soy bastante bruto con los controles).

Sus asas de goma texturizada y unos sticks con cierta rugosidad hacen que el agarre sea agradable y firme, mientras que sus disparadores regulables permiten que los ajustemos al instante, adaptándolo a cada estilo de juego. Lo que no me ha terminado de convencer es la respuesta de los sticks, demasiados duros para mi gusto. Por otro lado su largo cable no es impedimento para que nos alejemos de la consola hasta 3 metros, por lo que no tendremos que estar pegados a ella para usar el mando.

PowerA Fusion Pro, analizamos este mando cableado para Xbox 31

Las paletas cuatro paletas inferiores ya me son un añadido imprescindible y a la hora de jugar marcan una diferencia mayúscula. No es que no puedas hacer lo mismo con el sistema estándar, pero con las paletas inferiores lo haces antes, de forma más rápida y con menos movimientos. Vamos que una vez pruebas el jugar con estas paletas, ya no te ves sin ellas.

El sistema de PowerA para estas paletas es curioso, pero una vez añadido al mando ves que no afecta a su rendimiento. Al estar situados en paralelo al agarre hace que se sitúen en una posición idónea para pulsar con las yemas de los dedos medios y anular.

PowerA Fusion Pro, analizamos este mando cableado para Xbox 32

En esta ocasión no hay software, realizándose el mapeo de las paletas mediante un botón situado en la parte de atrás, justo encima del Pro Pack. Simplemente lo mantenemos pulsado, pulsamos luego el botón que queremos asignar y a continuación la paleta a la que se lo queremos asignar. Sencillo pero efectivo.

Conclusiones

El PowerA Fusion Pro lo podemos encontrar en Amazon por un precio de 99.99€, con ello obtenemos características que solemos ver en dispositivos de mas alta gama y precio, pero con algunos contras como una respuesta mejorable y un peso considerable. Si lo que estas buscando es llevar tu juego a otro nivel con el aporte de las paletas inferiores, pero no te puedes permitir el precio de terminales como el Scuf Prestige o el Xbox Elite Series 2, el PowerA Fusion Pro puede ser el control para Xbox que estabas buscando.

PowerA Fusion Pro

99.99 €
7.5

Valoración

7.5/10

Pros

  • Sistema Pro Pack de paletas mapeables
  • Facilidad de cambio de Sticks
  • Te puedes olvidar de cargar baterías o tener pilas a mano
  • Construcción solida
  • Recambios y un estuche de gran calidad

Contras

  • Un peso considerable para no ser inalámbrico
  • La respuesta del control es mejorable

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.