Estas leyendo
Huawei FreeBuds Pro, los primeros auriculares con cancelación de ruido dinámico

Huawei ya tiene nuevo buque insignia, pero no hablamos de smartphones ni de smartwatch, sino que nos referimos a los nuevos Huawei FreeBuds Pro, unos auriculares que la compañía denomina como sus nuevos buques insignia y en los cuales ha incluido por primera vez la cancelación de ruido dinámico inteligente.

Con un diseño True Wireless en formato botón, el gigante asiático ha analizado el canal auditivo de más de 1.000 usuarios para lograr unos auriculares que se amolden a cualquier anatomía a la perfección.

Huawei FreeBuds Pro

Diseño minimalista con cancelación de ruido

Los nuevos Huawei FreeBuds Pro se han diseñado con un estilo minimalista y futurista, pensando en hacerlos lo más cómodo posibles pero sin descuidar el estilo. Funcionalidad y elegancia han sido las premisas de la compañía, que han redondeado con tres tamaños de tapones de silicona para ajustar aún más el diseño a cada usuario. Como extra tenemos la aplicación Huawei AI Life, la cual cuenta con la función de “Detección de Ajuste” que permitirá a cada usuario encontrar la mejor adaptación posible.

Algo que destaca a simple vista de estos auriculares es la forma cuadrada del mástil, el cual afirman que ayuda a minimizar el ruido externo y es a prueba de viento gracias a que elimina los agujeros de captación de sonido. La idea es que aunque los usemos corriendo o en bici, el viento no afecte al sonido.

Por otro lado los Freebuds pro cuentan con un sistema de gestos que permite activar la cancelación de ruido, ajustar el volumen, controlar las llamadas o la reproducción de nuestra música. Los propios auriculares analizan nuestros hábitos para detectar cómo los usamos y evitar los habituales toques falsos.

Huawei FreeBuds Pro

Así funciona la “Cancelación de ruido dinámico inteligente”

Huawei ha trabajado en mejorar el sonido apuntando a los detalles, para ello ha adoptado un diseño de suspensión dinámica personalizada entre el altavoz y el conductor dinámico. Esto trata de imitar lo usado en sistema Hi-Fi, para reducir las vibraciones y mejorar el sonido. Además usa la función Dynamic EQ Adjustment, la cual utiliza los datos del micrófono del oído para optimizar el sonido en función del tipo de oído.

La cancelación de ruido activa es ya una gran conocida y lo hemos visto en muchos de los auriculares que os hemos mostrado. El sistema usa los microfonos exteriores e interiores para identificar los ruidos que puedan afectar a la calidad del sonido y anularlos. Con los FreeBuds Pro de HUAWEI tenemos la cancelación de ruido dinámico inteligente, la cual promete incrementar la cancelación hasta los 40 decibelios, para ellos no solo identifica el sonido exterior, sino que es capaz de cambiar automáticamente entre tres modos de cancelación de ruido, “Ultra Mode, Cozy Mode y General Mode” para así eliminar de forma más eficaz el ruido ambiente.

Por otro lado también contaremos con las funciones de Awareness Mode y Voice Mode, gracias a los cuales si lo deseamos podremos escuchar nuestra voz o los sonidos de nuestro entorno.

Huawei FreeBuds Pro

En cuanto al resto de capacidades, los nuevos auriculares duran hasta 4,5 horas con la cancelación de ruido y hasta 7 horas sin ella, alcanzado las 30 horas gracias a su carcasa. También cuenta con emparejamiento rápido y Bluetooth 5.2 que nos permite conectar dos dispositivos al mismo tiempo.

Precio y disponibilidad

Los Huawei FreeBuds Pro estarán disponibles Octubre, pudiendo comprarlos en tres colores: Plata, Blanco cerámica y Negro carbón por 199 €.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.