Las actualizaciones de Android no son iguales para todos, no al menos en todas las novedades que incluyen. Los Google Pixel 2 y modelos posteriores cuentan con las llamadas “Feature Drop”, unas funciones que lees llegan de forma exclusiva y con las que Google quiere darles un extra sobre la competencia. Esto no pasa con todas las actualizaciones, pero si ha sido el caso del lanzamiento de Android 11, una actualización que junto con el parche de septiembre a traído nuevas funciones a los Google Pixel.

google pixel 4

Nuevas funciones para los Google Pixel

Live View en Google Maps para ver la ubicación de un contacto

Actualmente tenemos la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real con nuestros contactos, lo que les permite ver nuestra posición sobre el mapa. Con la actualización hoy esto se lleva a la realidad virtual y podremos hacer esto pero usando el Live View, es decir que compartiremos nuestra ubicación en tiempo real en realidad virtual. Un nuevo nivel a la hora de que nuestros conocidos puedan ver por donde estamos.

21_LiveView_Marketing_en-US (2) .gif

Otra novedad añadida es el añadido de sugerencias a la hora de escribir en Gboard, que nos ofrecerá respuestas en nuestras conversaciones de chat que podremos seleccionar y hacer más rápidas las conversaciones. Esta función de momento solo estará disponible en inglés.

Captura de pantalla 05-09-2020 a las 9.17.04 PM.png

El tema de las sugerencias no se va a quedar en las aplicaciones de chat, ya que también se ampliará al propio teléfono. Desde ahora el propio launcher nos va a recomendar las aplicaciones que podemos necesitar a lo largo del día. Por ejemplo si salimos por la tarde a pasear nos puede sugerir usar Google Maps, mientra que por la noche nos puede sugerir una aplicación tipo Netflix para ver una película.

14_Marketing_AppSuggestions_en-US (1) .gif

Una de las mejoras que llegan a los Pixel es una nueva interfaz para capturas de pantalla, la cual nos permitirá compartirla directamente, seleccionar una parte o editarla.

20_gif_take_screenshot3_en-US (1) (1) .gif

Para cerrar y continuando con las funciones aparejadas al uso de IA, los teléfonos de Google nos sugerirá nombre para las carpetas en función de su contenido. Por ejemplo si en ella hay aplicaciones dedicadas a la fotografía, deporte o navegación, el nombre sugerido ira en consecuencia.

image_enUS_P4a_F_Black_SeptFeatureDrop_SmartFolders_RGB__SIMP_06_12_2020 (1) .png

Estas son las “Feature Drop” anunciadas por Google para los Pixel, las cuales por supuesto se unen a las propias de Android 11. Si tienes un dispositivo compatible ya puedes ir probandolas y comentandonos que te han parecido.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.