Estas leyendo
Microsoft hace oficial su interés en comprar TikTok para algunos mercados

Lo que ayer adelantabamos gracias a Reuters, hoy se hace oficial. Microsoft ha confirmado que está en conversaciones para comprar TikTok, aunque lo haría para controlar la aplicación en una serie de mercados seleccionados como el estadounidense.

El comunicado se ha realizado directamente en el blog de la compañía de Redmond, y de forma implícita hacen ver que la amenaza de Trump de bloquear TikTok en suelo estadounidense fue una forma de presionar a la compañía china para que cediera en esta compra.

tiktok

Una compra “cuestión de semanas”

En el anuncio se hace mención a varios puntos interesantes, detallando que la compra se realizaría para las actividades de TikTok en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, dejando abierta la puerta a que otras empresas entrasen en la operación. También se pone fecha a esta posible compra, afirmando que estaría lista en cuestión de semanas. Esto nos deja con la intriga de saber si habría cambios en el resto de mercados, aunque parece que no será así.

A continuación reproducimos la parte mas importante del comunicado:

Tras una conversación entre el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el presidente Donald J. Trump, Microsoft está preparado para continuar las discusiones para explorar una compra de TikTok en los Estados Unidos.

Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una completa revisión de seguridad y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos.

Microsoft se moverá rápidamente para entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas discusiones a más tardar el 15 de septiembre de 2020. Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos , incluso con el presidente.

Las discusiones con ByteDance se basarán en una notificación hecha por Microsoft y ByteDance al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS). Las dos compañías han notificado su intención de explorar una propuesta preliminar que implicaría una compra del servicio TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y que resultaría en que Microsoft sea el propietario y opere TikTok en estos mercados. Microsoft puede invitar a otros inversores estadounidenses a participar de manera minoritaria en esta compra.

Otro punto importante es que Microsoft se va a comprometer en introducir nuevas medidas de seguridad, algo de lo TikTok no podía presumir hasta ahora.

Quedamos pues a la espera de conocer como avanzan las conversaciones, algo que no debería de tardar en concretarse.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.