Una de las novedades que sabíamos estaban preparando en los desarrolladores de WhatsApp era la llamada “Búsqueda avanzada”, una función que nos permitiría realizar búsquedas mas especificas filtrando por “tipo de búsqueda”. Hasta ahora esto se había mostrado en betas internas pero con la última actualización de la beta pública ya hemos podido probarla y mostrárosla.

búsqueda avanzada de Whatsapp

Con la búsqueda avanzada de WhatsApp al iniciar una búsqueda veremos aparecer bajo el campo de búsqueda seis iconos, “Fotos”, “Videos”, “Enlaces”, “GIF”, “Audio” y “Documentos”. Estos iconos se pueden pulsar y con ello restringimos la búsqueda a cada campo concreto, aunque ya de manera inicial se nos mostrarás los últimos enlaces, fotos o lo que hayamos seleccionado.

Con esto será mas sencillo el delimitar las búsquedas que deseemos hacer a los resultados que realmente nos interese obtener.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.