Android siempre se ha diferenciado por la amplitud de opciones que brinda a los desarrolladores y usuarios, dejando en sus manos que sean ellos como usar su teléfono y las aplicaciones que en él tengan instaladas. Esto es algo que en los últimos tiempos está sufriendo cambios, muchas veces relacionados con la nueva preocupación por la seguridad y privacidad. Precisamente en esto se ha escudado Google al reconocer que Android 11 elimina la opción de escoger que aplicación de cámara usar dentro de otras aplicaciones.

OnePlus 7 Pro - Cámara

Limitando opciones en favor de la privacidad

Para ponernos en contexto sobre el alcance de esta función vamos a ver un ejemplo y como variará la cosa con Android 11. Imaginemos que nos hemos descargado una aplicación de edición fotográfica que al mismo tiempo nos permite sacar fotografías a través de la correspondiente aplicación de cámara. En el caso de que ademas de la app de cámara del fabricante tengamos instalada otra, hasta ahora se nos daba a escoger con que aplicación de cámara queríamos hacer las fotografías. Esto con Android 11 ya no será así, ya que no tendremos esta opción y por defecto se nos iniciará la aplicación de cámara preinstalada.

Inicialmente se pensó que esto sería un simple fallo que se puliría en la versión final de Android 11, sin embargo Google confirmó que es un cambio intencionado y se ha hecho para proteger la privacidad de los usuarios.

Un detalle a tener en cuenta es que esto se aplicaría a las aplicaciones que hagan uso de otras aplicaciones de cámara, pero no de aquellas que incorporen sus propias cámaras como puede ser Instagram.

Por supuesto no han tardado en surgir quienes apoyan la medida si esto favorece la privacidad del usuario, mientras los hay que están en contra por limitar las opciones del usuario.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.