Estas leyendo
Ni Stadia ni xCloud llegarán a iOS, Apple no las acepta

Mientras unos usuarios siguen con atención la evolución de las nuevas plataformas de juegos en la nube, otros parece que deben tomárselo con calma pues es posible que aún tarden en poder disfrutarlos. En Android la evolución de plataformas de juegos en la nube es palpable, pero sin embargo la cuestión es muy distinta en iOS. La plataforma de Apple de momento se quedará sin aplicaciones como Google Stadia o xCloud de Xbox, ya que Apple parece que no está dispuesta a aceptarlas en su tienda.

Ni Stadia y xCloud llegarán a iOS, Apple no las acepta

Un problema de difícil solución

Lo avanzado de estos proyectos en Android y el retraso en iOS ya nos dejaban pistas de que algo no iba bien. Finalmente la propia Apple ha sido quien ha respondido a las preguntas sobre esta situación. Según la compañía de Cupertino el problema de este tipo de aplicaciones y servicios es que no les permite revisar de forma individual cada juego disponible en ellas, lo que choca con sus políticas sobre la App Store.

La App Store se creó para ser un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Antes de que entren en nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de pautas que tienen como objetivo proteger a los clientes y proporcionar un campo de juego justo y nivelado a los desarrolladores.

Nuestros clientes disfrutan de excelentes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juegos pueden lanzarse absolutamente en la App Store siempre que sigan el mismo conjunto de pautas aplicables a todos los desarrolladores, incluido el envío de juegos individualmente para su revisión y aparecer en gráficos y búsquedas. Además de la App Store, los desarrolladores pueden optar por llegar a todos los usuarios de iPhone y iPad a través de la web a través de Safari y otros navegadores en la App Store

La pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿Que pasa con servicios como Netflix, HBO e incluso Spotify?, al fin y al cabo también ofrecen contenido sin que este pase el filtro de Apple. Ante esto la compañía afirma que la diferencia estriba en que los juegos son interactivos y sus usuarios tienen una serie de expectativas con los juegos en la App Store que quieren asegurarse de mantener.

En este tipo de situaciones las empresas implicadas suelen ser muy cautas en sus declaraciones, por lo que sorprende la contundente respuesta que Microsoft ha dado en declaraciones a The Verge. En ella no dudan en afirmar que “Apple es la única plataforma .. que niega a los consumidores los servicios de suscripción de juegos y juegos en la nube“.

Nuestro período de prueba para la aplicación preview de Project xCloud para iOS ha expirado. Desafortunadamente, no tenemos un camino para llevar nuestra visión de los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a los jugadores en iOS a través de la App Store de Apple. Apple es la única plataforma de propósito general que niega a los consumidores los servicios de suscripción de juegos y juegos en la nube como Xbox Game Pass. Y trata constantemente las aplicaciones de juegos de manera diferente, aplicando reglas más indulgentes a las aplicaciones que no son de juegos, incluso cuando incluyen contenido interactivo. 

Todos los juegos disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass están clasificados según su contenido por organismos de clasificación independientes de la industria, como la ESRB y sus equivalentes regionales. Estamos comprometidos a encontrar un camino para llevar los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a la plataforma iOS. Creemos que el cliente debe estar en el centro de la experiencia de juego y los jugadores nos dicen que quieren jugar, conectarse y compartir en cualquier lugar, sin importar dónde se encuentren. Estamos de acuerdo.

Lo cierto es que a pesar de que mas de uno ve tras esto el hecho de que Apple no hace caja por cada juego que se inicie, las normas de la App Store especifican que este tipo de aplicaciones debe, conectarse a un Host propiedad del usuario que este en la misma red LAN.

No sabemos si se logrará una resolución a estas posturas enfrentadas, pero de no hacerse privaría a los usuarios de iOS de lo que ya se comienza a ver como el futuro de los juegos en Smartphone

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.