Tenemos nueva beta de Android 11 y esta puede ser la definitiva. Google ha lanzado Android 11 Beta 3 para que los usuarios apuntados puedan descargarla en sus dispositivos Pixel 2, 3, 3a o 4, además ha anunciado que esta es una versión candidata a ser la actualización final que se lance de forma pública.

Dado el estado avanzado de desarrollo de Android 11, Google está aconsejando a los desarrolladores que vayan asegurándose de que sus aplicaciones están adaptadas y funcionan correctamente en esta beta, ya que es la mejor forma de saber que no tendrán problemas cuando finalmente se lance.

Android 11

Novedades de Android 11 Beta 3

Esta actualización nos aparece con la cadena RPB3.200720.005 y en ella tenemos varias mejoras de funcionamiento, pero también solución de errores y una novedad.

Android 11 Beta 3

Google destaca que se ha añadido una excepción para el sistema de notificaciones de exposición, el sistema desarrollado en conjunto con Apple para facilitar la creación de aplicaciones de rastreo del Covid-19.

A partir de la Beta 3, los usuarios podrán ejecutar aplicaciones de Notificación de exposición en Android 11 sin necesidad de activar la configuración de ubicación del dispositivo. Esta es una excepción que estamos haciendo solo para el Sistema de notificación de exposición , dado que ha sido diseñado de tal manera que las aplicaciones que lo usan no pueden inferir la ubicación del dispositivo a través del escaneo de Bluetooth. Para proteger la privacidad del usuario, todas las demás aplicaciones tendrán prohibido realizar un escaneo de Bluetooth a menos que la configuración de ubicación del dispositivo esté activada y el usuario les haya otorgado permiso de ubicación,

Junto con esto Google ha corregido una serie de problemas que se habían detectado en la Beta 2, incluyendo problemas de estabilidad y diversos errores relacionados con la conexión a Internet usando datos móviles u obteniendo la ubicación GPS de algunas aplicaciones. Sin embargo también hay algunos errores pendientes de arreglar, como un problema con los gestos que surge al seleccionar un navegador predeterminado que no sea Chrome, o un fallo donde la pantalla no gira mientras usamos la aplicación de Youtube.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.