Aunque no se ha confirmado que el anuncio del presidente Trump de bloquear el uso de TikTok en Estados Unidos fuera una medida de presión, parece que si ha tenido ese efecto. Según ha anunciado Reuters en las últimas horas TikTok y Microsoft habrían alcanzado un acuerdo por el que la compañía china trataría de evitar este posible veto.

TikTok

Un acuerdo para tratar de salvar un nuevo veto

Aunque de momento ninguna de las dos compañías lo ha hecho oficial, según la información aportada por Reuters la compañía china ByteDance, propietaria de la red social, habría acordado ceder a Microsoft el control de las operaciones de TikTok en Estados Unidos y lo que es más importante, la compañía de Redmond estaría a cargo de proteger todos los datos de los usuarios de TikTok de Estados Unidos. Al parecer el plan inicial era mantener una mínima participación, pero tras las declaraciones de Trump se habría optado por esta cesión total.

Se afirma que ByteDance había recibido recientemente una propuesta de algunos de sus inversores, como Sequoia y General Atlantic, para transferirles la propiedad mayoritaria de TikTok. Esta propuesta estimaba el valor de la compañía en aproximadamente 50 mil millones de dolares, sin embargo no se completó ya que algunos ejecutivos de ByteDance creen que la aplicación vale más que eso.

La actual situación de crispación comercial entre Estados Unidos y China, junto con las declaraciones del presidente Trump, hacían presumir un nuevo veto de este a una empresa china. Con este acuerdo se podría salvar la situación, pero tampoco hay una seguridad plena de ello. De momento, y ante el silencio de todos los implicados, tendremos que esperar a que este acuerdo se haga oficial y ver si es suficiente para calmar las exigencias de un presidente que no parece fácil de contentar.+

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.