Ya tenemos la primera marca que ha roto la baraja en lo que ha carga rápida se refiere. Una corta presentación ha bastado para dejar obsoletos niveles de carga de 30W o 65W, capacidades que hasta hace unos días nos parecían muy elevadas, pero que se quedan en nada ante la carga rápida de 120W que ha presentado iQOO, la segunda marca de VIVO que se adelanta así a sus competidores.

IQOO presenta su carga ultra rápida de 120W

Carga rápida de 15 minutos

La carrera de las empresas han primado la carga rápida antes que la capacidad de sus baterías. En esta linea IQOO ha realizado la presentación de su nueva tecnología presumiendo de cifras y con demostración incluida, logrando cargar una batería de 4.000 mAh en solo 15 minutos. Esta batería doble, compuesta por dos módulos de 2.000 mAh de seis celdillas se cargan a 5V / 12A (60W) con un chip personalizado que logra alcanzar una velocidad de carga total de 120W.

IQOO presenta su carga ultra rápida de 120W

Esta carga rápida vendría con un sistema de refrigeración líquida súper VC para regular la temperatura interna del dispositivo y si bien en la presentación no se ha confirmado, desde Gizmochina nos llegan rumores apuntan a que ya habría en producción un smartphone que la incorporaría y que sería presentado el mes que viene.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.