Recientemente WhatsApp comenzó a preparar la llegada de los stickers animados a su aplicación. Lo hizo añadiendo el soporte para poder verlos en las versiones beta de sus aplicaciones, pero para ello primero tenías que haber recibido un sticker animado. Ello hizo que casi nadie pudiera verlos y nos tuvieramos que guiar por las muestras que gente como WABetainfo nos mostraba.

Hoy las aplicaciones beta de WhatsApp se han actualizado y finalmente han añadido un paquete propio de stickers, lo que ha hecho que podamos descargarlo y mostraros su funcionamiento.

stickers animados para whatsapp

Así funcionan los stickers animados para WhatsApp

Con la nueva actualización, al acceder a la zona de sticker veremos aparecer uno nuevo bajo el nombre de “Playful Poyimaru“, el cual se distingue del resto por un icono al lado en forma de botón de reproducir.

Este nuevo paquete de stickers, al contrario que el resto, cuanta con animaciones en sus pegatinas, las cuales por cierto protagoniza un divertido pollito amarillo.

Si estas en las betas 2.20.195.1 en Android o en la 2.20.70.26 para iOS, al descargar el pack podrás enviar pegatinas como movimiento a tus amigos. Eso si hay que tener en cuenta que estos solo verán la animación si están en la misma beta o superior ya que en caso contrario lo verán como stickers estáticos. A continuación os dejamos una muestra de como se ven los nuevos stickers animados para WhatsApp

WhatsApp beta ya admite Stickers animados y te los mostramos 30

Algo que también hemos comprobado es que aunque hemos usado la aplicación de Android, en nuestro caso también se muestra la animación en las versiones web y en la aplicación para escritorio de Windows 10. Nuevamente para ello debes estar en la beta en la aplicación móvil para que funcione en web y escritorio.

De momento en la versión pública no se muestra, pero es de esperar que sea algo que no tarde en llegar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.