Estas leyendo
Google Fotos se rediseña, añade funciones e incluso estrena logo

Google ha iniciado la que podemos considerar la mayor renovación de Google Fotos, la que les ha llevado a añadir nuevas funciones pero cuya importancia se demuestra con el cambio del Logo, abandonando el molinillo que nos acompaña desde hace años.

Hoy la compañía ha anunciado el comienzo del despliegue de esta actualización para la semana que viene, la cual pasará a adoptar un mayor “enfoque en nuestros recuerdos“.

Google Fotos se rediseña, añade funciones e incluso estrena logo

Mapas y más importancia de las búsquedas

El nuevo rediseño de Google Fotos va a tratar de ofrecer una experiencia mas simple y centrada en el uso que Google ha visto que le daban los usuarios. Por ello el primer cambio se va a notar en la propia distribución de las pestañas, que pasarán de las cuatro actuales a solo tres: Fotos, Búsqueda y Libreria.

Con Fotos seguiremos teniendo acceso a nuestra galería, pero con miniaturas más grandes, vídeos que se reproducen automáticamente y una reducción del espacio en blanco que veremos en la aplicación. Esto también afecta al carrusel de memorias, que ahora será mas grande.

La librería nos dará acceso a los álbumes, favoritos, archivo y papelera, ademas de a opciones locales como la tienda de impresión en Estados Unidos.

El puesto central lo ocupa “búsqueda”, y es que Google considera que esto es algo que cada vez es mas importante para los usuarios. Esto no es solo una búsqueda como tal, si no que aquí es donde se ha añadido la función de Mapas.

Esta nueva vista de mapas que se añade a Google Fotos nos va a permitir ver las fotografías que hemos tomado situadas sobre el mapa, así nos será mucho más sencillo ver las fotografías de un viaje organizado por los lugares visitados. Por supuesto esto necesita que tengamos habilitado la ubicación en la cámara para que funcione.

Con esta actualización también se ha retocado las “Memorias”, añadiendo mas tipos de recuerdos, incluyendo lo mejor de la semana pasada. Además se añaden una opción muy interesante, ya que nos permitirá ocultar personas o periodos de tiempo, por lo que no volveremos a ver recuerdos de personas o momentos que prefiramos no se nos recuerde.

Finalmente se nos presenta su nuevo logo, el cual pasa de las lineas duras del molinillo a unas lineas más redondeadas que nos recuerda a pétalos de flores.

Como decimos esta nueva actualización de Fotos se irá desplegando la semana que viene, por lo que de momento aún no la veras en tu smarpthone.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.