WhatsApp está preparando una nueva serie de nuevas funciones que ya se están probando en las versiones beta internas de las aplicaciones, tanto para iOS como para Android. Nuevamente estas se han descubierto gracias a WABetainfo y como siempre están en una fase primaría de desarrollo, por lo que podrían sufrir variaciones antes de su lanzamiento.

WhatsApp - Realme

Desde búsqueda por fecha hasta servicio multidispositivo

Los desarrolladores de Facebook están trabajando en varias nuevas funciones que no sabemos si se lanzarán en conjunto o de forma independientes, pero que han ido aparecido en las últimas betas internas.

Nueva búsqueda por fecha

La primera función que ha dado la cara es la búsqueda por fecha, la cual nos permite realizar una búsqueda indicando una fecha a partir de la cual debe mostrar los resultados. Con ello ya no tendremos que ir de resultado en resultado, si no que podremos acotar estas a partir de una fecha concreta.

Mejoras en el manejo del almacenamiento

WhatsApp agregará algunos filtros que nos permitirá ver solo los archivos reenviados o aquellos de gran tamaño. También agregará la posibilidad de ver las fotografías enviadas en un chat y ordenar como se muestran por fecha o tamaño.

Dentro de está función se ha encontrado en iOS otra opción, la cual al borrar los mensajes de un chat, si este cuenta con mensajes destacados nos permitirá eliminar todos los mensajes menos los destacados.

Nuevo reproductor para ShareChat

ShareChat es una red social india con contenido como fotos y videos. Whatsapp incluirá en el futuro un reproductor para videos alojados en ShareChat, por lo que los usuarios de la plataforma no necesitarán dejar la aplicación para verlos.

WhatsApp prepara un gran número de novedades y algunas ya se han mostrado 35

Función de búsqueda de imágenes en Web

Al igual que pasa con los mensajes reenviados, WhatsApp va a implementar la función de búsqueda en web para fotografías, lo que nos permitirá comprobar la veracidad de una imagen antes de compartirla. Una nueva función que continua la senda contra la difusión de bulos.

Como decimos estas novedades solo se pueden ver en las betas internas, por lo que no es descartable cambios. Del mismo modo no sabemos cuando podremos comenzar a verlo en las betas públicas o en la versión final.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.