Estas leyendo
La PlayStation 5 se muestra de forma oficial y confirma dos versiones

Sony había anunciado un evento en el que se nos iban a presentar algunos juegos que veríamos llegar para la PlayStation 5, sin embargo tuvimos mucho más, ya que la compañía finalmente mostró su consola en dos versiones y los accesorios que la acompañarán.

PlayStation 5

PlayStation 5 vendrá con una versión digital

En el evento en streaming Sony nos mostró una consola muy distinta a lo que tenemos, con un diseño pensado mas bien para su uso vertical compuesto de dos laterales blancos con un cuerpo central negro y unas curvas que le aportan un aire de elegancia.

En este evento se ha confirmado que tendremos dos versiones, eso si, ambas con unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad. La primera consola es la PlayStattion 5 estándar, con disquetera para Blu-ray Disc Ultra HD, mientras que la segunda se tratar de la PlayStation 5 versión digital, que no incluye unidad de disco, pensado para descargar los juegos.

Viendo las imágenes se aprecia en la parte frontal los puertos USB tipo A y tipo C, mientras que entre los laterales blancos y el cuerpo negro se aprecian unos rendijas de refrigeración con un borde de iluminación LED, azul por supuesto.

Junto con las consolas Sony ha mostrado también los accesorios que las acompañarán y que van desde el mando DualSense hasta un mando a distancia multimedia.

  • Auriculares inalámbricos PULSE 3D: compatibles con audio 3D y con dos micrófonos de cancelación de ruido.
  • Cámara HD: con lentes duales de 1080p que permiten a los jugadores compartir entre ellos sus momentos de juego épicos.
  • Mando a distancia multimedia: incluye un micrófono integrado para navegar por los contenidos y servicios de streaming fácilmente.
  • Estación de recarga DualSense: para cargar cómodamente dos mandos inalámbricos DualSense.
PlayStation 5

En el mismo evento han presentado junto a varios desarrolladores algunos de los juegos que podremos disfrutar, varios de ellos que llegarán en forma de exclusivos. Durante este anuncio se han podido ver mas de 20 juegos, de estos y de forma exclusiva tendremos Marvel’s Spider-Man Miles Morales (Insomniac Games), Gran Turismo 7 (Polyphony Digital) y Horizon Forbidden West (Guerrilla Games), ademas de una versión mejorada y ampliada de Grand Theft Auto V.

A pesar de conocer su aspecto y haber visto anteriormente casi todas sus especificaciones, aún tenemos dos puntos fundamentales por conocer y de los que no se han dado datos: el precio y disponibilidad. Sony nos emplaza a estar pendientes ya que son datos que anunciarán….. más adelante.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.