Aunque el Google Pixel 4 no logró el éxito de ventas esperado, el 2019 ha visto como la compañía lograba un crecimiento interanual de envíos de sus Google Pixel del 52%, alcanzado en conjunto la cifra de 7.2 millones de smartphones puestos a la venta, según las cifras de IDC.

Los Google Pixel logran sus mejores cifras en 2019 superando a OnePlus 26

Google desbanca a OnePlus

El 2019 puede que no cumpliera expectativas con el Pixel 4, un terminal que si bien venía con algunas mejoras significativas, como el sistema Soli, no logró convencer al gran público. Sin embargo también representó el año en el que el Google Pixel 3a salió al mercado, terminal que ya en su día nos gustó mucho y que la propia compañía confirmó que había tenido unas buenas ventas. Posiblemente tan buenas como para lograr el repunte que señala IDC.

En un Tweet Francisco Jeronimo, encargado de la zona EMEA de IDC, afirma que Google ha logrado un fuerte repunte en Estados Unidos, el Oeste de Europa y Japón con sus telefónos. Este le habría permitido aumentar su presencia mundial hasta el punto de haber superado a OnePlus, pero sin llegar a entrar en el Top10 de fabricantes.

Curiosamente OnePlus ha anunciado un retorno a sus orígenes, ofreciendo nuevos smartphones económicos. Esto indica que en efecto las cifras no han sido las esperadas y les han llevado a replantearse su estrategia. Por su parte Google volverá a apostar por la gama media con el Google Pixel 4a e incluso se apunta a que el Google Pixel 5 no llegaría a ser un verdadero smartphone premium, lo que podemos interpretar como un intento de apuntalar un rango de precios que se le ha dado bien.

Si bien las cifras han mejorado, aún están lejos de lo que se espera de Google. habrá que esperar a los nuevos lanzamiento para confirmar que rumbo adopta la compañía con sus Pixel.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.