Del Google Pixel 4a se ha desvelado ya mucho gracias a la filtración de un dispositivo que ha caído en manos del canal TecnoLike Plus. Sin embargo hay un punto que nos faltaba por conocer y era todo lo relativo a su batería y rendimiento.

Google Pixel 4a

Una batería que da mucho de si

Lo primero de todo, y tal y como ya advierte la fuente de esta filtración, el Google Pixel 4a que se ha usado en estas pruebas es un dispositivo de pre-producción y el software usado no es el que se usará en la versión final. Es decir que los resultados pueden variar y lo esperable es que lo hagan a mejor.

El Google Pixel 4a viene con una batería de 3080 mAh, un procesador Snapdragon 730 con 6 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB. Es decir que la autonomía dependerá mucho de como se esté optimizando el uso que el software haga de un hardware cuya batería no destaca por su capacidad.

Google Pixel 4a

En las pruebas que ha realizado el Youtuber cubano se incluyo los oportunos test de rendimiento, los cuales le dan unas cifras de 268971 en Antutu y para Geekbench 2544 en single core y 6370 en multicore. Es decir resultados que mejoran lo que vimos en el Google Pixel 3a y que en nuestro caso nos dio una puntuación de 157662 en Antutu.

Otras test arrojaron como consecuencia un teléfono que se calienta jugando a títulos pesados como PUBG Mobile, algo que tampoco nos extraña. Mientras que en duración de uso de pantalla logró casi 5 horas y media con un uso intensivo y más de 7 horas y media con un uso moderado, teniendo aún un 10% de batería tras este periodo.

El filtrado Google Pixel 4a pasa sus primeras pruebas de rendimiento 28

Si tenemos en cuanta la capacidad de su batería las cifras no están nada mal, por lo que se ve que el sistema ya está bastante optimizado. Nuevamente se repite lo que vimos en el Google Pixel 3a en este aspecto, con un terminal cuyos resultados exprimen a fondo su hardware.

Google ya debería haber presentado este dispositivo, pero dado la actual situación se ha retrasado. De momento seguimos esperando a conocer una fecha para conocer el Google Pixel 4a de forma oficial.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.