Oneplus está teniendo una mala época con el tema de las actualizaciones. Tras el envío por error de una actualización a los OnePlus 8 que eliminaba el “Filtro de rayos X” para algunos usuarios, ahora recibimos la noticia de que también hay problemas a la hora de reproducir contenido de aplicaciones como Netflix o Amazon Prime Video, no logrando pasar de una calidad SD en los OnePlus 8 Pro.

OnePlus 8 Pro

Un problema que no hace justicia a su gran pantalla

Según han reportado varios usuarios en los foros de Oneplus, tras actualizar sus dispositivos a la versión del sistema Oxygen OS 10.5.5, a la hora de reproducir contenido en Netflix, HBO o Amazon Prime Video la calidad del mismo no lograba alcanzar calidades HD o superiores.

El OnePlus 8 Pro cuenta con una pantalla de 6.78 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, convirtiéndose en uno de los aspectos destacados del dispositivo. Así que no poder alcanzar su máximo potencial ha dejado frustrado a sus propietarios. Investigando un poco y según recogen en Androidauthority, el problema está en el nivel de autorización de Widevine que tras actualizar ha pasado del un nivel L1 al L3, el cual no permite reproducir contenido HD o HDR.

El porqué no se sabe, pero todo apunta a un error en la compilación. Oneplus ha confirmado el problema y si bien no ha dado una explicación de porqué se ha producido, si han confirmado que pronto habrá una actualización que corrija este error.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.