Estamos acostumbrados a ver como Razer presenta dispositivos presentados para jugar, desde teclado y ratones hasta alfombrillas y portátiles. Sin embargo también tiene muy en cuenta a los creadores que permiten que disfrutemos de estos juegos o de contenido relacionado.

Un ejemplo de ello son las capturadoras y micrófonos que ya os hemos mostrado, los cuales están pensado para creadores de contenido, o el nuevo portátil Razer Blade 15 Studio Edition, un dispositivo que es capaz de ofrecer potencia para crear contenido multimedia e incluso ser usado para la creación de efectos visuales.

Razer Blade 15 Studio Edition

Razer Blade 15 Studio Edition

La compañía de las tres serpientes ha presentado este nuevo portátil como una verdadera estación de trabajo móvil, incorporando componentes para poder satisfacer las necesidades de cualquier creador.

Su diseño no ha variado en exceso con respecto a otros portátiles de la compañía, manteniendo su dureza gracias al uso de un solo bloque de aluminio anonizado con un acabado blanco mercurio, dejando de lado los acabados negros que vimos en otros modelos. La elección del aluminio hace que con unas medidas de 235mm x 355mm x 17.8mm se obtenga un peso de solo 2.2 kilogramos.

El punto central para interactuar con el nuevo Razer Blade 15 Studio es una pantalla táctil OLED 4K de 15.6 pulgadas protegida con Gorilla Glass. Con ella se logra unos colores más ricos que cubren el 100% del espacio de color DCI-P3, con un calibrado a medida para la presión del color y un bajo Delta-E para que nuestras creaciones se vean tal y como lo teníamos en mente.

Si nuestra intención es crear videojuegos o efectos digitales, un tiempo de respuesta de solo 1 ms nos permitirá hacerlo y probarlos con la máxima tranquilidad.

Razer Blade 15 Studio Edition

Una bestia bajo el capó

Lo mejor de este portátil no lo vemos a simple vista, ya que está situado bajo el capó. Allí nos vamos a encontrar con un procesador Intel 8th Core i7-10875H de 10ª generación, que es capaz de alcanzar velocidades de reloj de hasta 5.1 GHz mediante la tecnología Intel Thermal Velocity Boost y una gráfica NVIDIA Quadro RTX 5000 con 16 GB de memoria GDDR6 y 48 núcleos RT para mejorar el rendimiento de “ray tracing” en tiempo real.

Razer Blade 15 Studio Edition

Este potente motor nos permitirá trabajar con modelos 3D y realizar complicados efectos visuales con los mejores resultados. En este punto Razer no ha dudado en pedir a los creadores de Battlesuit que pusieran a prueba su nuevo dispositivo.

“Si tuvieran que preguntarme hace unos años si hubiera podido realizar un proyecto de animación CG de alto nivel como Battlesuit con un portátil y de forma remota, probablemente pensarían que estaba loco,” declaró Gasraf ‘HaZ’ Dulull, director y productor de Battlesuit. “Hoy en día, herramientas como Unreal Engine con la tecnología gráfica NVIDIA en un portátil Blade permite a los cineastas como yo superar los límites de la narración de ciencia ficción sin restricciones, lo que me permite realizar mi visión sin importan cuán salvaje sea mi imaginación.”

El resultado nos lo muestran en un vídeo que nos permite hacernos una idea de lo que podremos hacer con el Blade 15 Studio.

El Blade 15 Studio Edition viene con un lector de tarjetas UHS-III SD, conectividad Bluetooth 5 y puerto USB-C con Thunderbolt 3, el cual permite transferencia de datos a gran velocidad e incluso poder usarse para cargar en caso de necesidad.

Precio y disponibilidad

Tras hablar delo mejor de este dispositivo llega el momento de poner los pies en el suelo y es que el Razer Blade 15 Studio Edition tiene un precio acorde a lo que ofrece. Para hacernos con él tendremos que hacer un desembolso de 4.599.99€, estando disponible de momento en Estados Unidos y Canadá, aunque llegará más adelante a Europa, China, Asia Pacífico y Oriente Medio.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.