Estas leyendo
Razer Ripsaw HD, analizamos la nueva capturadora de Razer

Razer Ripsaw HD

Hace unas horas Razer lanzaba al mercado su nueva capturadora Razer Ripsaw HD, una renovación de un dispositivo que ahora llega cumpliendo las nuevas necesidades del público, tanto profesional como amateur. Ya os hemos hablado en repetidas veces de los productos de la compañía de las tres serpientes, y lo cierto es que teníamos curiosidad por probar este dispositivo. Hemos podido trastear con ella durante un tiempo y probarla a fondo, tras lo cual y como es preceptivo, os ofrecemos el correspondiente análisis.

Razer Ripsaw HD

La nueva capturadora de Razer no rompe la tónica habitual de la marca y viene en un pequeño embalaje donde predomina el negro con toques verdes. Antes de abrirla te puedes hacer una idea equivocada del tamaño de esta capturadora, pero una vez abierta te encuentras con una carta de agradecimiento por tu compra, bajo la cual está el propio dispositivo sobre una base de espuma negra.

Bajo esta espuma tenemos un pequeño paquete donde encontramos dos bolsitas con el cableado. En este caso Razer ha añadido un cable HDMI 2.0, un cable USB 3.0 tipo C a tipo A y una cable de audio 3,5 mm. Al estar pensado para dispositivos de nueva generación no se ha añadido ni mas tipos de conexiones ni mas cableado, y lo cierto es que con los que trae nos basta.

Un diseño compacto

El dispositivo es de un tamaño muy compacto, con un diseño totalmente negro roto únicamente por un led de color verde en el frontal. Sus lineas duras cuentan con un bajorelieve con el logo de Razer en la parte superior, mientras que en la parte inferior tiene adherida una base de goma estriada que asegura que allá donde lo pongas, no se va a mover.

En los laterales no vamos a encontrar nada, teniendo que ir a la parte trasera para ver las conexiones HDMI, 2 en total, mientras que a la izquierda tenemos la entrada del puerto USB tipo C. Con esta y mediante el cable que tenemos incluido, podremos conectar la Razer Ripsaw HD a nuestro PC.

En la parte frontal tenemos de izquierda a derecha, en primer lugar una pequeña luz LED. Esta se ilumina cuando conectamos la capturadora al PC, advirtiéndonos que ya está obteniendo la energía para funcionar y es que el puerto USB tipo C sirve tanto para la transferencia de datos como para dotar de energía al dispositivo. A continuación tenemos un puerto jack 3,5 mm, que es la entrada del micrófono y seguidamente una entrada auxiliar de 3,5 mm donde podremos conectar unos cascos.

Todos y cada uno de los puertos viene perfectamente identificados, por lo que realizar las conexiones no tiene mayor misterio. Aún así podemos ver un gráfico de las conexiones que podemos realizar con esta capturadora a continuación.

Razer Ripsaw HD

Principales características

La Razer Ripsaw HD está pensada para realizar grabaciones y retransmisiones en alta calidad, para ello cuenta con unas características que posibilidad y facilitan el realizar esto a cualquier usuario, sea cual sea su dispositivo y software de preferencia. Ya sea desde un PC Windows o consola, la capturadora de Razer esta perfectamente adaptada ya que es compatible con Xbox One, Playstation e incluso Nintendo Switch. Ademas podemos usar los software más habituales para nuestras grabaciones o retransmisiones: OBS (Open Broadcaster Software), Mixer, Streamlabs, XSplit, Twitch e incluso YouTube.

Razer Ripsaw HD

En lo que a resoluciones se refiere, la Razer Ripsaw HD nos permite la grabación y retransmisión en 1080p a 60 fps. Por otro lado cuenta con puerto de transferencia hasta 4K y 60 FPS, es decir que los jugadores que cuenten con pantallas que admitan estas resoluciones, si el juego está preparado para ello, aunque la señal pase por la capturadora seguirán viendo la partida en su monitor en 4K.

Razer Ripsaw HD

Por otro lado al poder conectar un micrófono a la propia capturadora, podremos grabar nuestra voz sin problemas de sincronizaciones y pudiendo hacer llegar a nuestros seguidores nuestras impresiones del juego.

Especificaciones del Razer Ripsaw HD

  • Resolución de captura máxima: 1080p a 60 FPS sin compresión
  • Interfaz: USB 3.0 solamente
  • Entrada de vídeo: Digital HDMI 2.0
  • Entrada de audio: Digital HDMI
  • Entrada de audio para mezclas: entrada de micrófono de 3,5 mm; entrada auxiliar de 3,5 mm
  • Salida de vídeo: HDMI 2.0
  • Resoluciones máximas compatibles con puerto de transferencia: 2160p60
  • Otras resoluciones compatibles: 2160p, 1080p, 1440p, 720p, 480p
  • Incluye: Cable USB 3.0 de tipo C a tipo A, cable HDMI 2.0, cable de audio de 3,5 mm
  • Compatibilidad con consolas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch

Synapse y otros software

Como es norma en un Dispositivo Razer, cuando conectemos la capturadora a nuestro PC, se nos invitará a instalar Synapse 3.0. Sin embargo en esta ocasión las opciones que tenemos se limitan al control del volumen de salida del conector jack 3.5mm. Podremos controlar e incluso silenciar el sonido principal, de pc, HDMI o del micrófono.

Lo que si necesitaremos es un software adecuado para nuestras grabaciones o retransmisiones. El mas habitual es OBS, por ser gratuito. fácil de usar y contar con una activa comunidad que nos puede ayudar en cualquier problema. Sin embargo también podemos usar los arriba mencionados Mixer, Streamlabs, XSplit, Twitch o YouTube.

Conclusiones

A día de hoy hay muchas y variadas formas de retransmitir nuestras partidas, algo que todo gamer que se precie en algún momento ha hecho. Al fin y al cabo ¿A quien no le gusta compartir sus hazañas? (y presumir un poco). Sin embargo si quieres hacerlo con la debida calidad lo normal es que termines optando por algún tipo de capturadora.

Razer con la nueva Ripsaw HD ha querido brindarnos un dispositivo que une calidad con facilidad de uso, todo ello compactado en unas dimensiones muy comedidas. Sus múltiples conexiones permiten añadir los accesorios imprescindibles para nuestras transmisiones, pero ademas gracias al uso del conector USB 3.0 y HDMi 2.0 ha conseguido ofrecer una baja latencia que no desmerezca nuestro trabajo a la hora de llevarlo a la red.

Su precio de 169.99€ le sitúan en un rango aceptable para lo que ofrece, convirtiéndose en una buen opción para aquellos gamers que busquen ofrecer una mejor calidad, profesionalizando sus transmisiones. Actualmente ya la puedes adquirir en la web de Razer.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.