Estas leyendo
LinkedIn añade una nueva herramienta para crear encuestas

LinkedIn, la red social profesional de referencia, ha presentado una nueva herramienta de productividad que nos permite comunicarnos mejor con la comunidad y conocer la opinión de la comunidad. Si necesitas conocer la opinión de tus contactos, ahora podrás crear encuestas en LinkedIn para que puedan puedan responder sobre cualquier tema que propongamos.

Nuevas formas de interacción

Las Encuestas de LinkedIn, nos permiten realizar un sondeo entre nuestros contactos de forma rápida e informal, obteniendo resultados que nos pueden ayudar a tomar decisiones o simplemente conocer la opinión sobre un tema concreto.

Esta herramientas se lanza como una alternativa a sistemas de encuestas mas lentas y normalmente costosas, manteniendo ademas el anonimato de los votantes para brindar una mayor libertad a la hora de votar sin que tengan que temer el tener que responder por ello, solo el creador del cuestionario podrá ver quién respondió y cuál fue su respuesta. Eso sí, quien lo desee podrá valorar esta encuesta con las reacciones de LinkedIn.

LinkedIn añade una nueva herramienta para crear encuestas

Mientras la encuesta esté activa el creador puede acceder en tiempo real a los resultados de la votación. Una vez concluya la mismma se podrá consultar toda la información de la misma, incluyendo numero de votos y opción ganadora, permitiendo al creador enviar un mensaje directo a una persona para consultar cualquier duda sobre la encuesta.

Crea tu propia Encuesta en LinkedIn.

Para crear una encuesta el proceso será simple y se mostrará como una opción mas al hacer una publicación.

  1. Iniciar una publicación nueva y haz clic sobre la opción “Crear una Encuesta”.
  2. Escribe la pregunta y opciones de respuesta, dos como mínimo o cuatro como máximo, así como la duración de la encuesta, desde 24 horas hasta dos semanas.
  3. Redacta una publicación que acompañe a la encuesta. Si lo deseas puedes incluir etiquetas.
  4. Publica la encuesta en tu muro

Esta nueva función se irá añadiendo gradualmente a nivel mundial en las próximas semanas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.