Estas leyendo
Te decimos como transferir fotos y vídeos de Facebook a Google Fotos fácilmente y sin descargar

A finales del año pasado Facebook lanzó una herramienta que nos permitía transferir las fotografías y vídeos que tuviéramos en la red social a otros servicios. Esto se hace sin necesidad de tener que descargar los archivos, ya que todo se hace entre los servidores de Facebook y del servicio de destino.

Inicialmente esta herramientas solo funciona con Google Fotos, aunque está destinada a funcionar con otras plataformas en un futuro. Desde su anuncio se ha ido desplegando por mercado y ahora podemos decir que prácticamente está disponible en todos. Hoy os vamos a explicar como funciona paso a paso.

Transferir Fotos y Videos de Facebook a Google Fotos

Como transferir fotos y vídeos de Facebook a Google Fotos

Lo bueno que tiene está nueva herramienta es que es muy simple y rápida, ya que no requiere de descargar ningún archivo, algo que dependiendo de nuestra conexión puede ser muy lento.

Para comenzar a ver como usar esta herramienta primero debemos entrar en nuestro perfil, en el menú lateral seleccionamos “Tu información de Facebook” y a continuación “Transferir una copia de tus fotos y videos”. Para mayor comodidad podéis acceder con solo pulsar este link.

En este área veremos la siguiente pantalla, donde podremos elegir el destino de nuestra transferencia. Como vemos se abre un desplegable donde de momento solo tenemos Google Fotos.

Transferir Fotos y Videos de Facebook a Google Fotos

Si nos fijamos en este ventana veremos en la parte inferior un registro de actividad, el cual está vacío pero se irá llenando para que podamos ver las transferencias que hemos realizado y su estado.

Una vez seleccionemos el servicio de Google Fotos como destino, se nos dará a elegir su queremos transferir las fotografías o los vídeos, no pudiendo seleccionar las dos. Si queremos transferir ambos deberemos hacer esta operación dos veces, primero para fotos y luego los vídeos o viceversa.

Transferir Fotos y Videos de Facebook a Google Fotos

Una vez escojamos que queremos transferir simplemente le damos a “Siguiente”, momento en que se nos conduce a una pantalla donde deberemos loguearnos con nuestra cuenta de Google o bien seleccionar la cuenta si ya estábamos logueados.

Transferir Fotos y Videos de Facebook a Google Fotos

Como vemos se nos pide autorización para que Facebook acceda a nuestra biblioteca de Google Fotos, pero aún así la transferencia no se inicia de forma automática, si no que nos devolverá a Facebook donde deberemos confirmar que deseamos iniciar la transferencia.

Transferir Fotos y Videos de Facebook a Google Fotos

Una vez le demos a confirmar se inicia la transferencia, aunque esta no es inmediata, en su lugar veremos una linea en el apartado de actividad que nos muestra las transferencias solicitadas, cuando se ha pedido y su estado, pudiendo incluso detenerla si lo deseamos.

Transferir Fotos y Videos de Facebook a Google Fotos

Finalmente cuando se complete el proceso el estado de transferencia se nos mostrará en verde con el cartel de completo. Solo tenemos que ir a nuestra cuenta de Google Fotos para ver allí todos los archivos transferidos.

Como veis es un proceso rápido y sencillo que no solo está pensado para pasar archivos de Facebook al servicio de Google, siendo solo el primero en inaugurar esta herramienta, pero que en un futuro debería de incluir a los servicios de Apple o Microsoft.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.